lunes, 2 de diciembre de 2013

Vassalli Minibus.

 Fuente: http://www.autohistoria.com.ar/
Otra rareza de la empresa de Firmat, se construyó una sola unidad que circuló bastante por su ciudad natal, aunque actualmente se desconoce su paradero.
Las razones de su no continuidad fueron las mismas que las del camión: una situación difícil del país, el campo imposibilitado de comprar maquinaria, lo cual derivó en un excedente de unidades en stock, por ende el cese de actividades incluida una olla popular. Posteriormente vendría la compra por parte del grupo Koner Salgado asociado con Zanello, lo cual enterraría definitivamente el proyecto.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1988.
Término de producción: 1988.
Origen: Argentina
Carrocería: frontal en PRFV, minibús de 18 plazas + conductor.

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4086
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV @ RPM): 87 a 2800
Par motor (kgm @ RPM): 26 a 1600
Relación de compresión: 17,0 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Consumo específico de combustible (g/CVh): 228
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en "V".
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, Ø 300mm (11,8").
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 velocidades hacia adelante (2° a 5° sincronizadas) + 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00 / Marcha atrás: 6,81
Diferencial: Dana 70 portante, palieres flotantes.
Suspensión delantera: eje rígido con ballestas longitudinales.
Suspensión trasera: diferencial portante con ballestas longitudinales.
Frenos de servicio: de potencia Béndix doble circuito servoasistido en las cuatro masas, tambor en las cuatro masas.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico mediante palanca en las ruedas traseras.
Tanque de combustible (litros): 80
Dirección hidráulica (litros): 3
Dirección: servoasistida, ZF Servocom 8095.
Llantas: a disco, 6 agujeros, 6,5Jx16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador: 12V 90A. Batería: 1x12V 100Ah.

Opción motor Perkins:
Mismos datos excepto:
Motor: Perkins 6PF 305, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, distribución a cadena.
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE @ RPM): 102 a 2600
Par motor (kgm @ RPM): 29,8 a 1500
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil
Enfriamiento: agua, bomba centrífuga comandada por correa.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3300
Despeje al suelo (mm): 390
Ancho (mm): 2050
Largo (mm):
Alto (mm):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.