lunes, 30 de diciembre de 2013

Grosspal CG-600.

Imagen tomada de la web.
En éste articulo, ampliaremos un poco la información sobre la desafortunada gama de camiones medio-pesados de Grosspal.
En ésta ocasión nos referiremos al Grosspal CG-600: de similares características al CG-880, pero en este caso, con el motor Perkins 6-354/2 como única variante con respecto al anteriormente nombrado.
Corrió con suerte dispar, en un mercado donde el Ford F-7000 lideraba cómodamente en esa franja del mercado.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1984.
Término de producción: 1984.
Origen: Argentina.
Carrocería: metálica, frontal sobre bastidor, 2 puertas corredizas.

Motor: Perkins 6-354 fase 2, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (Cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 140 @ 2800
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Combustible: Gas oil
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: seco, cartucho con elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de cambios: automática Allison MT643
Embrague: monodisco seco, accionamiento hidráulico por centrífugo, 13" de diámetro.
Velocidades: 4 + M.A.
Diferencial: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1
Eje delantero: rígido en sección "I" direccional.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: aire, circuito independiente para cada eje, tambor en las 4 masas mediante levas "S", traseros con "guitarras" auto regulables.
Freno de estacionamiento: de accionamiento neumático sobre las ruedas traseras.
Dirección: tornillo y sin fin, semireversible, asistida hidráulicamente.
Llantas: artilleras de cinco rayos 6,5Jx20"
Neumáticos: 10.00x20''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 42A. Bateria: 2x6V 180Ah

DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 4430
Largo (mm): 6410
Ancho (mm): 2290
Alto (mm): 2300
Trocha delantera (mm): 1980
Trocha trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 849
Voladizo trasero (mm): 1870
Despeje al suelo (mm): 550

CAPACIDADES
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.