domingo, 2 de febrero de 2014

Chevrolet C-60 (1966).

En el año 1966 la firma General Motors de Argentina tomaba la importante decisión de comenzar a ensamblar en el país el camión Chevrolet C-60.
Su código interno era D-6803 para el corto y D-6503 para el largo, en simultáneo con el Bedford, para "ir acostumbrando" al público del cambio que se produciría años más tarde.
Allí, se dejaba de producir el Bedford y quedaba sólo la línea Chevrolet, pero ya con la cabina presentada en 1968.
El modelo publicado en este artículo, comenzó con una escasa integración de piezas de origen nacional, cosa que iría cambiando para cumplir con la ley de radicación que tenía ya 5 años de vigencia.
Como para "atenuar" su baja cadencia de fabricación, un Chevrolet C-60 apareció en una escena de la película "Invasión", de 1969.

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1966
Término de producción: 1968
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica de dos puertas sobre bastidor.

Motor: Chevrolet 350H (Bedford).
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Relación de compresión: 17,5 a 1
Potencia (HP): 137 a 3000 rpm
Par máximo (kgm): 33,047 a 1600 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada
Bomba inyectora: rotativa, con regulador neumático.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 sincronizadas de 2da a 5ta + M.A.
Relaciones: 1° 6,92, 2° 3,98, 3° 2,38, 4° 1,47, 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1). Capacidad (kg): 6990
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Frenos: accionamiento neumático con ayuda de Servofreno.
Eje delantero: de doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido. Capacidad (kg): 2310
Suspensión delantera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Dirección: semi reversible, bolillas recirculantes
Llantas: de 8 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos 8,25 x 20".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 35A. 2 Batería: 2x6V conectadas en serie (total 165Ah.)

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): de chapa, 114,5
Cárter de aceite motor (litros): 11
CAPACIDADES
Peso bruto del vehículo máximo (kg): 9000
Peso bruto combinado máximo (kg): 16000
DIMENSIONES D-6803 // D-6503
Largo (mm): 7350 // 8540
Distancia entre ejes (mm): 4250 // 4800
Alto (mm): 2220
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Despeje al suelo (mm): 241,3
Voladizo delantero (mm): 819,15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.