sábado, 16 de enero de 2016

Iveco Stralis 460S36T

Integrante de la línea Ecoline (Euro V), posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, toma corriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Hasta fines de diciembre de 2018 se fabricaron 290 unidades y en 2020, 68 unidades (según datos de Acara).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 9 Euro V.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turbocompresor e intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3): 8170
Diámetro x carrera (mm): 117 x 135
Potencia Máxima (CV): 360 (244 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 166 (1500 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado a sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de Cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. RM 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión 440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250. Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble "T" en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero de tracción: Meritor 18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
Eje auxiliar: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                          BAJO    ALTO
Peso en orden de marcha (1)   7163     7293
Eje anterior                              4447     4577
Eje posterior                                   2716
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico  20000
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60

DIMENSIONES (mm)                 460S36T
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500
Largo total                                        5975
Ancho total                                        2497
Altura – s/ carga (c/ climatizador)  3177 / 3765
Voladizo anterior                                 1410
Voladizo posterior                                1025
Trocha eje anterior                               2042
Trocha eje posterior                             1811
Despeje con carga (eje trasero)            213
Radio de giro (paredes)                        7150
Posición de la 5ª rueda                          530
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga)   1385