martes, 26 de enero de 2016

Iveco Trakker 410T44 / 410T48

Camión extrapesado con aplicaciones "fuera de ruta" e integrante de la línea Ecoline (Euro V).
Útil y apto para minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile.
Posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión mecánica en 4 puntos, con resortes, amortiguadores hidráulicos y barra de torsión anterior.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cierre eléctrico centralizado y sistema de aire acondicionado de serie.
Asiento de conductor con suspensión neumática, con tres grados de libertad y apoyacabeza; asiento de acompañante con suspensión hidráulica, con tres grados de libertad y apoya cabeza; asiendo de acompañante con apoyabrazo.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 13
Cumple con Euro V.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12800
Diámetro x carrera (mm): 137 x 150
Potencia Máxima 440 CV (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 203 kgfm (2100 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Potencia Máxima 480 CV (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 222 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Relación de compresión 16,5 a 1
Inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague “Heavy Duty” monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de Cambios de serie: manual ZF 16S 2280 TD "Servo Shift".
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante, 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1° 13,80 / 2° 11,54 / 3° 9,49 / 4° 7,93 / 5° 6,53 / 6° 5,46 / 7° 4,57 / 8° 3,82 / 9° 3,02 / 10° 2,53 / 11° 2,08 / 12° 1,74 / 13° 1,43 / 14° 1,20 / 15° 1,00. 16° 0,84. RM 12,92 / 10,80
Salida trasera del lado derecho para toma de fuerza.
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5” con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Árbol de transmisión: entre caja y primer puente GNK 2060 SF. Para paso 3500 + 1380 de un tramo deslizante. Para paso 4500 + 1380 de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Eje delantero Iveco 5886-2D viga doble T en acero forjado con rodamientos de  los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 9000 kg.
Tándem posterior Iveco 453291 2D tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático. Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tándem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epicicloidal en las ruedas. Relaciones de serie: 5,01 a 1. Opcionales: 4,23 a 1 y 6,57 a 1. Capacidad máxima de carga (kg): 32000.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de simple flexibilidad, dos topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Capacidad máxima de carga 9000 kg (limitada a 7500 por los neumáticos).
Suspensión trasera: mecánica Cantilever. Dos ballestas semielípticas de simple flexibilidad, cuatro amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga 32000 kg (limitada por los neumáticos a 26800).
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos  a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8098 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Número de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 28V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                       410T44     410T48
Peso en orden de marcha (1)  10150    10360
Eje anterior                              5000     5020
Eje posterior                            5150     5340
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico  41000
Capacidad técnica – eje anterior 9000 (2)
Capacidad técnica – tandem eje posterior 32000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 132000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 14,5 lts.
Dirección hidráulica: 3 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:

DIMENSIONES (mm)       410T44             410T48                       
Distancia entre ejes         3500 + 1380     4500 + 1380
Largo total                            7888                  9473
Ancho total                                        2590
Altura – s/ carga (c/ escotilla)           3130
Voladizo anterior                              1445
Voladizo posterior               1563                  2148
Trocha eje anterior                               2040
Trocha eje posterior                             1827
Disponible detrás de cabina       5775          7360
Despeje con carga (eje delantero)         320
Despeje con carga (eje trasero)            217
Radio de giro (dirección)                     7750

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.