jueves, 28 de enero de 2016

Iveco Trakker Hi-Land 410T50

Camión de tipo fuera de carretera, equipado con cabina corta con techo bajo abatible mecánicamente 60°; Estructura de acero, con tratamientos de cataforesis y pintura de mayor calidad y resistencia. Confort gracias a la suspensión de muelles helicoidales con amortiguador. Nuevo diseño exterior de cabina, más moderno y robusto. Nuevos deflectores laterales integrados a la cabina. Triple peldaño antideslizante e iluminado. Insonorizacion de cabina y nuevos paneles laterales. Paragolpes metálico. Salpicadero ergonómico. Volante con mandos integrados y revestido en material de mayor resistencia y mejor tacto. Asiento conductor con suspensión neumática regulable. Bolsas portaobjetos en puntos estratégicos. Iluminación de cabina y lectura de mapas.
Para identificar el vehículo, notaremos que 410 es por las 41 toneladas de CMT, T por la gama Trakker y 50 por los primeros dos dígitos de la potencia (500 CV).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 13 Euro V, 4 válvulas por cilindro.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas removibles.
Cilindrada (cm3) 12800
Diámetro x carrera (mm): 137 x 150
Potencia Máxima (CV / kW): 500 (367,6) de 1525 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgm / Nm): 234 (2300) de 1000 a 1500 rpm
Relación de compresión 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico, alimentación inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes, doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración: agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática gestionado electrónicamente. Diámetro de 430 mm.
Caja de velocidades: manual ZF 16S 2360 TO "Eurotronic".
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante, 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1° 14,12 / 2° 11,68 / 3° 9,54 / 4° 7,98 / 5° 6,52 / 6° 5,39 / 7° 4,56 / 8° 3,78 / 9° 3,09 / 10° 2,53 / 11° 2,08 / 12° 1,74 / 13° 1,43 / 14° 1,20 / 15° 1,00. 16° 0,83. RM 10,81 / 13,07
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: entre caja y primer puente GNK 2060 SF. Para paso 4500 + 1380 de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Eje delantero Iveco 5886-2D viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 9000 kg.
Tándem posterior Iveco 453291 2D tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático.
Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tándem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epicicloidal en las ruedas. Relaciones de serie: 5,01 a 1. Opcionales: 4,23 a 1 y 6,57 a 1. Capacidad máxima de carga (kg): 32000.
Suspensión delantera ballestas parabólicas, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Capacidad máxima de carga 9000 kg (limitada a 7500 por los neumáticos).
Suspensión trasera: mecánica Cantilever, 2 ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga 32000 kg (limitada por los neumáticos a 26800).
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 CV.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con pot. máx. de frenado 415 CV a 2400 rpm.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8098 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: discos de acero de 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 28V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                           410T48
Peso en orden de marcha (1)    10458
Eje anterior                                5020
Eje posterior                              5340
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 30650
Capacidad técnica – eje anterior 9000 (2)
Capacidad técnica – tandem eje posterior 32000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 132000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos 1200R24 mixtos off road.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio: 300 lts + 220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 11 lts.
Dirección hidráulica: 3 lts
Sistema de refrigeración: 13/26
Depósito de urea: 55 lts

DIMENSIONES (mm)        410T50                       
Distancia entre ejes          4750 + 1395
Largo total                             9281
Ancho total                            2550
Altura – s/ carga (c/ escotilla)     3035
Voladizo anterior                        1440
Voladizo posterior                      1696
Trocha eje anterior                      2040
Trocha eje posterior                    1827
Disponible detrás de cabina        7396
Despeje con carga (eje delantero)  337
Despeje con carga (eje trasero)      310
Radio de giro (dirección)               9150