domingo, 10 de enero de 2016

Iveco Tector Attack 260E28‏

Reemplazo de la gama Euro III, este 260E28 está ubicado dentro del segmento Heavy Duty - 6x4, presentando mejoras en cuanto a motor (la más sobresaliente), confort y performances.
Cabinas de tipo avanzada de dos puertas, abatible a 60º accionamiento hidráulico. Versiones: corta y cabina dormitorio. Suspensión neumática en asiento de conductor. Sistema de dirección hidráulica y pedalera compacta.
Equipamiento: Aire acondicionado, Cruise control, Tacógrafo, Suspensión neumática de asiento de conductor, Suspensión de cabina SilentBlock+Amortiguador/resorte, Rueda de auxilio, Espejos simples, Paragolpes color negro, ABS, Radio, CD player, Climatizador, Versión opcional toma de fuerza total/Escape Vertical y Visera parasol. Instrumentos del tablero: Tacógrafo semanal para un conductor, tacómetro electrónico del motor, Indicadores de nivel de combustible con luz testigo de reserva, Indicadores luminosos varios, Iveco body control, Indicador filtro de aire saturado, Indicador cabina destrabada y Horímetro. Luces y señalización Todas las luces y señales obligatorias cumplen con las normas locales vigentes.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor Iveco FPT NEF 6 F4AE3681E
Diesel cuatro tiempos
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del pistón 102 mm / 120 mm
Relación de comprensión: 17 +- 0,5:1.
Potencia máxima / rpm : 280 CV / 2.500 r.p.m.
Torque máximo / rpm :950 Nm / 1.250 – 1950 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriado (After-cooler).
Nivel de emisiones: Euro V.
Tracción 6X4
Embrague monodisco seco a diafragma 14“ (350 mm). Comando Hidráulico servo asistido en la pedalera.
Caja de cambios Eaton FTS 16108-LL
10 marchas al frente sincronizadas y 3 reversas.
Relación de las marchas: RD 20,47 / 1ª 8,67 / 2ª 6,23 / 3ª 4,56 / 4ª 3,41 / 5ª 2,55 / 6ª 1,83 / 7ª 1,34 / 8ª 1,00 / RMH 3,89 / RML 13,24 / RMDP 20,47
(Opcional: 260E28: toma de fuerza permanente “multipower”)
Eje delantero Iveco 5872/1 rígido con sección “doble T”. Punta de ejes montadas sobre rodamientos cónicos lubricados con aceite.
Eje trasero Meritor modelo MT 45-145. Eje posterior de reducción simple a par cónico. Bloqueo longitudinal de diferencial. Relación de serie: 4,875.
Suspensión delantera: ballestas semi-elípticas de simple flexibilidad
Suspensión trasera: bogie, ballestas semi-elípticas de flexibilidad simple. Amortiguadores: Hidráulicos telescópicos, 2 en eje delantero.
Llantas: discos para neumáticos sin cámara. Delantero simples, traseros  duales. Medidas de serie: 7,5” x 22,5“  (Opcionales 260E28: 7,5” x 20“)
Neumáticos: versión 260E28: 275/80 R22, 5 mixtos. (Opcionales 10,00 R20 mixtos)
Frenos: sistema neumático a tambor tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para ambos ejes. Sistema de antibloqueo de frenado ABS.
Freno motor con pantalla obturadora de gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Estacionamiento y emergencia resortes tipo “spring-brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual. Cuatro tanques de aire, todos con válvula depuradora de accionamiento manual.
Dirección ZF 8097 Mecánica servo asistida hidráulicamente. Conductor a la izquierda. Diámetro del volante 500mm. Volante regulable en inclinación.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2 x 12V-100Ah. Alternador: 28V-90Ah. Motor de arranque: 4kW

VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de aluminio: 400 lts
Refrigeración motor: 23 lts
Aceite en el cárter, filtros y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9,2 lts
Tanque de urea: 27 lts

Dimensiones (mm) 6X4 260E28
Distancia entre ejes P 3.690 + 1.362 4.815 + 1.362
Largo Total L 7.491 / 9.821
Ancho (sin espejos) D 2.500
Trocha anterior G 1986
Trocha posterior F 1832
Altura del chasis al suelo (PBT) H 1083
Despeje eje delantero (sin carga) 285
Despeje eje trasero (sin carga) 240
Voladizo delantero 1.362
Voladizo posterior S 1.215 / 2.420
Pesos (kg) 260E28
Peso Bruto Total Técnico - PBT 26.200
Cabina Simple Eje anterior 3.667 3.740
Eje posterior 3.984 4.051 Tara total 7.651 7.791
Capacidad máxima por eje
Capacidad técnica eje anterior 6.200
Capacidad técnica tándem posterior 22.000
Peso Bruto Total Combinado Máximo - PBTC 42.000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 42.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.