domingo, 24 de enero de 2016

Iveco Stralis 800S48TZ

El modelo más grande producido por Iveco, no sólo de la gama Stralis. Integrante de la línea Ecoline (Euro V), posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral,
guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
En 2016 se fabricaron 2 unidades, y en el primer cuatrimestre de 2017 6 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: Iveco FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 480 (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 kgfm (2.250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico. Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Filtrado de gasil: pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de fuerza.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de dos tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de  los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. MERITOR18X. Rel.2.85:1
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: cantilever, ballestas parabólicas, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por los neumáticos). Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos  a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y  emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con
potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º.
Llantas: disco de acero para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

PESOS (KG)
Peso en orden de marcha (1) 9.393 9.523
Eje anterior 5.139 5.269
Eje posterior 4.254
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje anterior 8.000 (7.100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 21.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80.000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts. / 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
4x2/6x2 41 lts
6x4 50 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60

DIMENSIONES (mm)                 800S48TZ
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500 + 1380
Largo total                                          7165
Ancho total                                         2576
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior                               1410
Voladizo posterior                              785
Trocha eje anterior                             2042
Trocha eje posterior                           1891
Despeje con carga (eje trasero)           213
Radio de giro (paredes)                      9200
Posición de la 5ª rueda                        427
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1382

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.