jueves, 14 de enero de 2016

Iveco Stralis 200S44

De chasis rígido, una de las pocas ofertas dentro de la gama Stralis en la línea Ecoline Euro V.
Con cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de abordo.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejos eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia y asiento de conductor con ajuste lumbar.
Equipamiento opcional dotado de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio y llantas de aluminio.
Tiene un desempeño (con transmisión Direct Drive) de velocidad máxima– Reducción de serie 3,40:1 123k m/h y capacidad máxima de subida con PBTC de 6000kg 47%.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Chasis: formado por dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor Iveco FPT Cursor 13, 4 válvulas por cilindro
Diesel cuatro tiempos, cumple con Euro V
control electrónico turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
cilindrada total 12880 cm3.
Diámetro x carrera del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 440 cv (324 kW) @ 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 mkgf (2250 Nm) @ 1000 a 1300 rpm
Sistema de combustible inyección directa Common-Rail.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración. Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción trasera

Embrague “heavy duty” monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92. Salida trasera del lado derecho para toma de fuerza.
Manual: ZF 16S 2325 TD con Servoshift y Direct Drive. 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92. Salida trasera del lado derecho para toma de fuerza.

Árbol de transmisión: 360cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de dos tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
360cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T, en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg
Eje trasero MERITOR MS 23-186 reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. Reducción del diferencial serie 3,40:1. Capacidad máxima: 13000 kg. 4x2/6x2 - MS 33.186.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera ballestas semielípticas de dos etapas con ballestín auxiliar, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora delantera estándar. Capacidad máxima: 13000 kg, limitada a 12600 kg por los neumáticos.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Número de vueltas tope a tope: 5. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: de acero. Disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5” con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80R22,5” MIXTOS sin cámara
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio: 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:

PESOS (kg)
Peso en orden de marcha (1) 7743 7873
Eje anterior 5203 5333
Eje posterior 2540
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700) (2)
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000 (12600) (2)
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos.

DIMENSIONES (mm)
           TECHO                           BAJO    ALTO
Distancia entre ejes                           4500
Largo total                                        7800
Ancho total                                        2480
Altura s/ carga (c/ climatizador)   3177     3765
Voladizo anterior                              1410
Voladizo posterior                            1780
Trocha eje anterior                            2042
Trocha eje posterior                          1811
Despeje c/ carga (eje trasero)             213
Radio de giro (paredes)                 7150     8700
Altura del chasis al suelo (descargado) -    1165

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.