martes, 2 de febrero de 2016

Mercedes Benz OH 1621 / OH 1721

Chasis de ómnibus urbano "low entry" de la serie OH, casi por antonomasia, dominador del mercado argentino desde hace un par de décadas.
Vio la luz, cuando empezó a regir como obligatoria la norma anticontaminación Euro V, bajo la gama Bluetec 5, de la empresa.
Su bastidor está constituido por perfiles estampados de acero LNE 50 (NBR 6656) y tubos de acero M22 (DIN 2395) soldados, compuestos por módulo delantero (plataforma del conductor con regulación en los 3 ejes de desplazamiento con posibilidad de aumento del alcance delantero en 4 posiciones y estructura sobre el eje delantero con corredor rebajado.
Estructura central tubular rebajada y módulo trasero (estructura sobre el eje central trasero y voladizo trasero).
Desempeño del vehículo: velocidad máxima (km/h) a rpm de potencia máxima: 124 y pendiente máxima en movimiento 34% con 16000 kg.
Del OH 1621 se produjeron 319 unidades hasta enero de 2017 y con respecto al OH 1721, 65 unidades hasta enero de 2017.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: OM 924 LA Euro V
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 4800
Potencia máxima (ISO 1585): 153 kW (208 CV) @ 2200 / min
Par motor máximo (ISO 1585): 780 Nm (79,5 mkgf) @ 1200-1600 / min
Consumo específico (g/kWh): 194 @ 1200 RPM / min
Sistema de combustible: inyección directa, con gestión electrónica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Sistema de enfriamiento: circulación de agua con termostato
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: convertidor de par
Transmisión: automática Allison T270R
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciones 1ra / última / reversa: i = 3,49 / 1,86 / 1,41 / 1,00 / 0,75. M.A. = 5,03
Eje delantero: VL 3/8 D-6,5
Eje trasero: HH4 / 08 DL 10,5. Reducciones: i = 5,875 (47:8)
Frenos de servicio delanteros: aire comprimido de dos circuitos
Frenos de servicio traseros: a tambor, carcaza central con tubos de acero insertados.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático.
Freno auxiliar: freno motor.
Freno adicional: freno motor, Top Brake (opc) electroneumático. Puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: neumática, 2 bolsas de aire con batientes auxiliares internos, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: neumática, 4 bolsas de aire con batientes auxiliares internos, 2 barras tensoras longitudinales inferiores, 2 barras tensoras superiores dispuestas en "V" y 2 válvulas reguladoras de altura. 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: 7,50x22,5''
Neumáticos: 275/80R22,5
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135 Ah. Alternador: 28V 80A.

PESO Y CAPACIDAD (en kg)
Vacío sin carrocería, en orden de marcha            OH 1621/55            OH 1721/62
Eje delantero                                                               1206                       1282
Eje trasero                                                                   4150                       4173
Total                                                                            5140                       5455
Carga útil = carrocería + pasajeros                            10590                     11045
Pesos admisibles técnicamente
Eje delantero                                                                6000                       6000
Eje trasero                                                                   10000                     10500
Peso Bruto Vehicular (PBV)                                      16000                     16500

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Cárter aceite motor (litros):
Líquido refrigerante (litros):
Tanque de urea (litros): 32

DIMENSIONES OH 1621 / OH 1721
Largo total (mm): 10515 / 11215
Ancho máximo delantero (mm): 2469
Ancho máximo trasero (mm): 2486
Voladizo delantero (mm): 1990
Voladizo trasero (mm): 3025 / 2925
Distancia entre ejes (mm): 5500 / 6200
Despeje al suelo delantero (mm): 215
Despeje al suelo trasero (mm): 265
Trocha delantera (mm): 2051
Trocha trasera (mm): 1880
Radio de giro (M): 17,63 - 21,11 / 19,61 - 22,72

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.