lunes, 23 de enero de 2017

Anexo: documentos Ralitor (producción en el país)

Según TruckMagazine
El Gobierno autorizó a Ralitor a fabricar en Argentina: La empresa que hasta hoy opera como importadora de los camiones chinos DFM y JMC recibió el decreto presidencial que la autoriza a producir localmente. Ralitor es importador de las marcas chinas de camiones DFM y JMC.
El Gobierno nacional autorizó a la firma Ralitor, importador de los camiones chinos DFM y JMC, a fabricar vehículos en Argentina, otorgándole el permiso de operación como “terminal automotriz”. Así se desprende del decreto presidencial N° 48/2017 que firmó el presidente Mauricio Macri y que se publicó en el Boletín Oficial del 19 de enero de 2017.

“Después de cinco años de mucho trabajo, finalmente recibimos la autorización para funcionar como terminal automotriz en Argentina”, expresó Fernando Marino, Director de Ralitor S.A., en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “Esto significa que luego de cumplir con infinidad de trámites y condiciones, Ralitor puede ahora fabricar automóviles o camiones en Argentina, una condición que hasta el viernes pasado sólo exhibían 13 empresas, siendo Ralitor ahora la número 14 en ese grupo y la primera de capital 100 por ciento nacional”, agregó en declaraciones a este medio.
Ralitor todavía no confirmó qué vehículos ni de qué marca producirá en Argentina. Pero las opciones son más de una, ya que la empresa dirigida por Marino y su socio Rubén Robert es importadora de los camiones chinos DFM desde 2008 y JMC desde 2012. Además, Ralitor acaba de iniciar la comercialización de la pickup china Foton Tunland, con lanzamiento oficial previsto para marzo. Y entre sus proyectos figura también la comercialización de los utilitarios chinos Brilliance Shineray.

Entre las condiciones para que Ralitor comience a operar como terminal automotriz en el país, el decreto presidencial señala la “creación de nuevos puestos de trabajo”, la producción de vehículos “destinados tanto al mercado interno como de exportación”, y la instalación de una planta productiva “en la localidad de La Plata” cuyas obras deberán iniciarse en un plazo “no mayor a 180 días desde la firma del decreto”. Y finalmente, el decreto establece que “la puesta en marcha del referido proyecto y el comienzo efectivo de la producción deberá verificarse con anterioridad al 1° de abril de 2018”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.