lunes, 14 de marzo de 2016

Agrale A7500.

La coyuntura reinante en el mercado local, cada vez más dinámico después de 2015 (con apertura de importaciones y nuevos/viejos competidores que desembarcaban en el país), plantearon una dificil situación para aquellos fabricantes que en otros momentos de nuestra industria apostaron por la producción local.
Agrale resultó ser uno de ellos.
A pesar de tener su casa matriz en Brasil (lo que facilitaría unificar su producción en una sola planta para todo el Mercosur), siguió apostando a la Argentina con la incorporación de una nueva gama a su línea de producción; acorde a los nuevos requerimientos en cuanto a normas anticontaminación (Euro V), dejando atrás los obsoletos productos Euro III.

Lugar de producción: Mercedes, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: Abril 2016.
Término de producción: 20xx
Origen: Brasil
Carrocería: avanzada, extendida, metálica de 2 o 4 puertas.
Chasis: en escalera LNE 38 - Perfil "C" atornillado

Motor: Cummins ISF 3.8 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 16 válvulas
Control de emisiones: post tratamiento de gases SCR
Nº de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 115
Cilindrada (cm3): 3760.
Potencia máxima (CV / kW): 152 / 112 a 2600 RPM
Torque máximo (Nm): 443 de 1100 a 1900 RPM
Relación de compresión: 17,2 a 1
Sistema de combustible: inyección electrónica Common Rail
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: orgánico, monodisco en seco, accionamiento hidráulico asistido a aire.
Diámetro externo del disco: 330 mm.
Caja de cambios: Eaton FSO 4505 C
Nº de marchas: 5 hacia adelante + M.A.
Relaciones: 1° 5,78 a 1 / 2° 2,73 a 1 / 3° 1,63 a 1 / 4° 1,00 a 1 / 5° 0,77 a 1. Atrás: 5,26 a 1.
Eje delantero: Dana 3.2T, viga I en acero forjado.
Eje trasero: Dana 284, eje rígido en acero forjado. Reducción estándar: 4,30 a 1.
Reducciones opcionales: 3,73 a 1 / 3,91 a 1 / 4,10 a 1 / 4,56 a 1.
Freno de servicio: neumático "S CAM". Campana 310x100 mm, de regulación automática.
Freno motor: electroneumático con actuación al tubo de escape.
Freno de estacionamiento: Spring Brake 16'', accionado por la válvula de freno estacionario con actuación en el freno trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de doble etapa y barra estabilizadora.
Neumáticos: 215/75R17,5"
Llantas: 6,00x17,5"
Dirección: hidráulica, asistida.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 28V 110A.

DESEMPEÑO TEÓRICO (SERIE / OPCIONAL)
Velocidad máxima (km/h): 117 - 104 / 89
Subida en rampa (PBV): 28,4%
Partida en rampa (PBV): 20,2%
PESOS Y CAPACIDADES
Peso en orden de Marcha (kg): 2940
Peso Bruto Vehicular (kg): 7500
Capacidad de carga (kg): 4560
CMT - Capacidad Máxima Tracción (kg): 9000
PBTC - Peso Bruto Total Combinado (kg): 11000
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Depósito de urea (litros): 16
Cárter del motor (litros): 8
Refrigerante (litros): 10
Caja de cambios (litros): 4,6
Diferencial (litros): 3
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 3860
Largo libre chasis p/ aplicaciones (mm): 4990
Largo total vehículo (mm): 6910
Ancho espejo a espejo (mm): 2660
Ancho (parte ext. neumáticos) eje delantero (mm): 1960
Ancho parte externa neumáticos (trasera) (mm): 2015
Altura mínima suelo eje delantero | trasero (mm): 180 | 215
Trocha delantera | trasera (mm): 1630 | 1543
Voladizo delantero | trasero (mm): 1170 | 1800
Radio de Giro: 16,0 m (guía a guía) -- 17,2 (pared a pared)
Altura máxima del vehículo (mm): 2380 (cabina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.