Extraído de la revista del MeCon de Junio-Julio de 1972.
Cinco empresas presentaron propuestas para la instalación de una o más plantas industriales del sector automotriz en la provincia de Tucumán. Cuatro se refieren a camiones pesados y una a ejes para este tipo de vehículos.
Los proyectos presentados fueron: Saab Scania Argentina S. A.: propuesta para la instalación de una planta de fabricación de camiones y ómnibus pesados; Trailers de Monterrey S. A.: proyecto de complementación e integración para la
fabricación de ómnibus integrales marca "Sultana" y tractores pesados automotrices marca "Ramírez" (de tipos y características no fabricados en la República Argentina); Eaton l.C.S.A.: fabricación y armado de ccmjuntos carcasas-cañoneras y ejes traseros para camiones pesados; Pegaso Argentina S. A.: planta industrial destinada a la fabricación de camiones pesados y ómnibus de larga distancia y Volvo Sudamericana S.A.C.I.: complejo industrial consistente en una planta terminal automotriz para chasis de camiones pesados con cabina y chasis para ómnibus de larga distancia, una planta para acoplados y una tercera planta para carrozado.
La comisión especial que tendrá a su cargo el estudio de las propuestas elevará sus conclusiones al Poder Ejecutivo Nacional en el término de 45 días el que con un plazo de 60 días se expedirá al respecto. En los primeros días de octubre se colocará la piedra fundamental de una o más plantas industriales en la provincia de Tucumán.
Camiones livianos, medianos, semipesados, pesados, extrapesados y buses - chasis, plataformas y autoportantes - fabricados y/o ensamblados en el país desde el año 1935 hasta la actualidad. Historia por marcas, modelos y fichas técnicas.
Página de inicio
▼
viernes, 25 de septiembre de 2015
miércoles, 23 de septiembre de 2015
lunes, 21 de septiembre de 2015
sábado, 19 de septiembre de 2015
jueves, 17 de septiembre de 2015
Anexo: documentos Zanello
Por gentileza de Gustavo Feder (Autohistoria), una nota de la revista Su Auto sobre la desaparecida Zanello, la cual se puede destacar la producción de motores propios para los chasis de ómnibus.
martes, 15 de septiembre de 2015
Anexo: documentos Fiat-Iveco 130AU
Por gentileza de Gustavo Feder (Autohistoria), una nota de la revista Su Auto sobre la presentación del Fiat-Iveco 130AU.
domingo, 13 de septiembre de 2015
Anexo: documentos Scania Intercooler
Por gentileza de nuestro colaborador Gustavo Feder, extraído de la revista Su Auto n° 68 de abril de 1986. Actualidad (por aquellos tiempos) de Scania Argentina, con la presentación del 112 Intercooler.
viernes, 11 de septiembre de 2015
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Anexo: documentos Mercedes-Benz 1526
Por gentileza de nuestro colaborador Gustavo Feder, extraído de la revista Su Auto n° 68 de abril de 1986. Actualidad (por aquellos tiempos) de Mercedes-Benz, con la presentación del 1526.
lunes, 7 de septiembre de 2015
Anexo: Documentos Fiat-Iveco 150 Turbo
Por gentileza de nuestro colaborador Gustavo Feder, extraído de la revista Su Auto n° 71 de julio de 1986. Actualidad (por aquellos tiempos) de Fiat-Iveco, con la presentación del 150 Turbo.
sábado, 5 de septiembre de 2015
Anexo: documentos Perkins Argentina (actualidad 1986).
Por gentileza de nuestro colaborador Gustavo Feder, extraído de la revista Su Auto n° 75 de Noviembre de 1986. Actualidad (por aquellos tiempos) de Perkins Argentina.