Página de inicio

miércoles, 31 de enero de 2018

Publicitar en Camión Argentino

En Camión Argentino pone a su disposición dos formatos de publicidad, que permite llevar a cabo una campaña publicitaria con un alto rendimiento a bajos costos.

Banner Display ¿Qué son? Son formatos de publicidad online que consisten en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión, pueden contener texto, imagen, audio, e incluso vídeo, y serán insertados en el sitio de Camión Argentino, en los espacios determinados para ello. ¿Cómo Funciona? Cada visita que recibe el sitio web donde aparece su Banner Display representa una impresión de su anuncio y una posibilidad de interacción al usuario que está interesado en sus servicios. De esta manera el Banner de Display califica como un medio para atraer valiosos clientes potenciales a su negocio, ya que deben hacer un clic voluntario sobre su anuncio antes de ir a su página de destino.

Publicaciones en Facebook ¿Qué son? Son publicaciones con vínculos (links) individuales, que buscan promocionar contenido atractivo para provocar la interacción de los seguidores con el contenido patrocinado. ¿Cómo Funciona? Ser promocionado en el fb de Camión Argentino en Facebook te permite tener mayor alcance y aparecer en la línea de tiempo de una mayor cantidad de fans. Actúan como post normales y se pueden recomendar, comentar, compartir, responder, reaccionar, marcar como me gusta y dar clic al enlace compartido que direcciona al usuario directamente al sitio web del anunciante.

lunes, 29 de enero de 2018

Anexo: colectivos Magirus-Deutz en Chile

Magirus-Deutz 200 RS-12 de 1976-77 carrozado por San Antonio en Chile.

Magirus-Deutz 200 RS 12 1976-77 carrozado por San Antonio para Buses Lasval

Magirus-Deutz 200 RS de 1972-74 carrozado por D.I.C. modelo "Panorama" para Buses Recabarren.

Magirus Deutz 245 RS 12 de 1976-77 carrozado por San Antonio para Buses Recabarren.

Magirus Deutz 200 RS-12 de 1973-74 carrozado por D.I.C. modelo "Panorama" para Buses Colchagua

Magirus Deutz 200 RS-12 de 1977-78 carrozado por Cametal para Buses Golondrina.
Magirus Deutz 200 RS-12 de 1973-74 carrozado por D.I.C. para Ciferal Express

Magirus Deutz 200 RS-12 de 1973-74 carrozado por San Antonio para Andimar

Fuente: BUSARG

sábado, 27 de enero de 2018

jueves, 25 de enero de 2018

Anexo: documentos Mercedes-Benz OF1114

 Folleto de la época, de este chasis de exportación.





martes, 23 de enero de 2018

Anexo: Documentos Mercedes-Benz serie OH

Por gentileza de Gustavo Feder (Autohistoria), una nota de la revista Su Auto sobre la serie OH de Mercedes-Benz, la cual se puede destacar la producción de chasis de ómnibus.


 


domingo, 21 de enero de 2018

Anexo: documentos Fiat 130 AU (parte 2)

Segunda parte, esta vez con gráficas de diagrama de velocidades, pendientes superables y curvas características de motor









viernes, 19 de enero de 2018

Anexo: documentos Fiat 130 AU

 Cartilla de presentación del Fiat 130AU, de mayo de 1989.






miércoles, 17 de enero de 2018

Dongfeng y la producción de colectivos eléctricos en José C. Paz

Según la agencia Télam: "Invertirán u$s 300 millones para instalar la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina.
Con una inversión inicial de u$s 300 millones para los primeros dos años de actividad, se instalará, en la localidad bonaerense de José C. Paz, la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina que generará 500 puestos de trabajo directo y 2000 empleos indirectos.
“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, expresó Mario Ishii, intendente de este partido de la Provincia de Buenos Aires. Esta primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos de la Argentina consolidará el acuerdo firmado entre el municipio y la automotriz China Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental.
“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América Latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, destacó Ishii.
Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.
Como primer paso, están llegando en los próximos días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto.
Luego arribará una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200, para dos personas, como vehículo particular.
Por último, el intendente de José C. Paz remarcó: “vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

Según Ishii: “Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”

lunes, 15 de enero de 2018

Anexo: documentos Scania F113

Folletos originales de época del Scania F113, edición de 1992.




sábado, 13 de enero de 2018

No pudieron ser: Radicación de MAN en Argentina

MAN quiere fabrican camiones en Argentina diciembre 10, 2015: La empresa MAN está interesada en fabricar camiones en Argentina. Pertenece al Grupo Volkswagen y podría utilizar las plantas de Córdoba o Pacheco. Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America, le dijo al periodista Pedro Kutney de Automotive Bussines (Brasil) que la empresa está muy interesada en fabricar camiones en Argentina. «No tiene sentido ser líderes en ventas de camiones en Brasil y no serlo en Argentina, queremos ganar el mercado allí», indicó Cortes. 
«Todavía no tenemos definiciones sobre este tema, pero parece obvio que dentro del Mercosur hay que construir alternativas de intercambio de productos fabricados en ambos países», explicó. MAN Latin America es una empresa del Grupo Volkswagen que fabrica y comercializa camiones y colectivos tanto con la marca VW como con la centenaria MAN, de origen alemán. Actualmente tiene una planta en la ciudad de Resende, en el Estado do Rio de Janeiro, donde produce nada menos que 80 mil vehículos anuales. En estos momentos se encuentra en un virtual empate técnico con Mercedes-Benz como el mayor vendedor de camiones de Brasil, con una participación del 26%. 
 «Vamos a esperar por las definiciones del nuevo gobierno (de Mauricio Macri) y verificar las posibilidades. Si es viable, en el futuro podemos hacer algunos productos en Argentina», señaló Cortez. Antonio Roberto Cortes Antonio Roberto Cortes, CEO de Man Latin America. La planta de cajas de velocidad que Volkswagen tiene en Córdoba no está fuera del radar de MAN. Según explica Cortes, una de las posibilidades es hacer sinergia con una de las plantas que el Grupo tiene en Argentina (del mismo modo que Nissan utilizará la planta de Renault en Santa Isabel para fabricar la Frontier). 
«Ya hicimos eso en México, cuando aprovechamos la estructura de Volkswagen tenía en Puebla para comenzar a montar camiones allá. Podemos hacer algo parecido en Argentina, construyendo una línea dentro de las fábricas que existen«, puntualizó. Volkswagen tiene dos plantas en Argentina, la mencionada, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, y la más importante en Pacheco, donde fabrica autos y pickups. 
Actualmente, MAN Latin America tiene menos del 10% del mercado en Argentina (9,2%), donde comercializa directamente los camiones y buses de ambas marcas. El objetivo de producir localmente sería poder acceder a las líneas de crédito para flotas que se ofrecen aquí para los productos de industria argentina. Scania es otra marca del Grupo VAG que tiene sede en Argentina, con una planta en Tucumán donde produce cajas de cambio, palieres y diferenciales para camiones y ómnibus.

jueves, 11 de enero de 2018

Anexo: Mercedes-Benz en Chile

Mercedes Benz LO-1114 / 1974-76 El Detalle particular, reconstruida como unidad de los Carabineros de Chile.

Mercedes Benz LO – 1114/48 El Detalle de empresa Buses Verde Mar, urbana de la ciudad de Valparaíso

Mercedes-Benz LO 1114 El Detalle
Fuente: Busarg - Alejandro Scartaccini


LO 1114 carrozado por Metalpar en Chile.

Mercedes-Benz OHL 1320 de 1995 carrozado por Bus en Chile, de Buses Lazaro

Mercedes-Benz OH 1115 LSb carrozado por Metalpar en Chile, de Buses Gran Santiago.

LO 1114 de 1975/76 carrozado por El Detalle en Chile

LO 1112 o LO 1114 carrozado por Colonnese en Chile

ccccc

LO 1112 de 1970-71 carrozado por Colonnese en Chile, de Buses Ciudad Jardín

Mercedes-Benz OHL 1320 de 1996 carrozado por Bus en Chile, de S.T.P. Santiago S.A.

LO 1114 de 1974-75 carrozado por El Detalle en Chile, de la Fuerza Aérea de Chile

OH 1115 LSb carrozado por Metalpar en Chile, de S.T.P. Santiago S.A.

LO 1114 de 1975-77 carrozado por El Detalle en Chile, de Buses Verde Mar

martes, 9 de enero de 2018

Eaton / Dana Spicer

Primeramente denominada Eaton ICSA, la empresa está emplazada en la localidad de Grand Bourg, al noroeste del Gran Buenos Aires.
El predio está sobre Ruta 8 Km 36.500, esquina Alsina, en el límite de Grand Bourg y José C. Paz, cerca de ambas estaciones y a aproximadamente diez cuadras del cruce de las rutas 8 y 197.

Ocupa un lote de 150.000 metros cuadrados y tiene más de 600 trabajadores dedicándose a la producción de ejes diferenciales y componentes para servicio pesado.

A nivel producción está dividida en dos secciones: la planta de Fundición y la planta de Mecanizados y de armado de ejes delanteros y traseros. Conocidas marcas utilizan los componentes fabricados en la planta bonaerense. Entre otros, Daimler-Benz, Scania, Ford, Dodge, General Motors (Chevrolet y Bedford) y El Detalle.

Además, exporta desde hace más de 20 años a USA, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay.
La empresa comenzó a operar en Grand Bourg a partir de 1962, cuando se llamaba Eaton Ejes y Fundiciones.

En 1998, como parte de un acuerdo estratégico mundial, todas las empresas del grupo Eaton Corp. de la línea ejes y frenos fueron adquiridas por Dana Corp., y en Argentina Eaton ICSA pasó a denominarse Spicer Ejes Pesados S.A.

domingo, 7 de enero de 2018

Anexo: documentos Programa Scania serie 2 (1982).

El folleto de marzo de 1982, de la recién estrenada serie 2 de camiones Scania, dentro del Programa Scania.








Revista Su Auto 28, junio 1982. Imagen: Gustavo Feder.