La empresa se constituye el 1 de Diciembre de 1958 y al año siguiente la Secretaría de Industria y Minería aprueba los planes de producción para 1960 que contemplaban 1.900 unidades para el camión y 500 para el Isabella.
Para los años siguientes la producción se estimaba para el camión en: 1961: 3.000; 1962, 1963 y 1964 : 6.000.
Por su parte para el Isabella las cifras eran: 1961: 2.000; 1962: 3.000: 1963 y 1964: 4.000.
La integración entre ambas plantas establecía la provisión de motores por parte de Borgward, que ya producía en sus instalaciones de Isidro Casanova los primeros propulsores Diesel argentinos con las marcas Borgward e Indenor, destinados a equipar los Rastrojeros.
Por su parte DINFIA realizaba el montaje final de las unidades en sus establecimientos de la provincia de Córdoba.
Los planes contemplaban además, la ampliación de las instalaciones en unos terrenos de 54 Hs. adquiridos por la empresa en las cercanías de Ferreyra
El cierre de la casa matriz en Alemania en 1961, obligó a Dinborg a cesar sus actividades productivas en Argentina, luego de haber fabricado desde 1960 1.296 camiones y 999 Isabellas.
Pero esto no detuvo a la filial argentina, que se mantuvo en actividad durante varios años más, ya que se dedicó a la fabricación de motores y demás piezas, como así figura en el boletín oficial de 1976:
"PROMOCIÓN INDUSTRIAL: Modificase los términos establecidos en beneficio de una empresa. DECRETO N* 895 BS. AS., 14|6 76 V. VISTO el expediente ex S.E.I.C.I. número 308.490/69 Cdc 7 por el que "Borgward Argentina, Sociedad Anónima Industrial, Comercial e Inmobiliaria" solicita se la tenga por desistida del plan de fabricación de direcciones y bombas hidráulicas para automotores marca Z.F. previsto en el articulo 5 del Decreto número 7.507¡72, y CONSIDERANDO: Que por dicho decreto se autorizó el ingreso al país en los términos del Decreto número 5.339.03 de distinta maquinaria destinada a la producción de las mencionadas bombas y direcciones hidráulicas y de motores Diesel.
Que respecto a estos últimos, la interesada ha desarrollado hasta el momento los planes de producción conforme a lo establecido en el Decreto número 4.l!8.
Que i:i beneficiaría solicita quo se modifique el Decreto número 7.5C/72 en el sentido de dejar sin efecto el pian de producción de bombas y direcciones hidráulicas, desistiendo de la importación de la maquinaria destinada a esa producción".
Cerrando sí definitivamente a principios de la década del 90'.
Fuente: AutoHistoria