Página de inicio

sábado, 14 de abril de 2012

Mercedes-Benz OH 1418

Hermano apenas más grande y pesado del OH 1318. Mantenía motor, ejes, caja de cambio y sólo variaba en sus dimensiones. Eso si, fue mucho más difícil de ver y estuvo disponible solamente entre los años 1987 y 1990 en los cuales su cadencia fue más bien escasa, no superando los 200 chasis fabricados en el período anteriormente nombrado.
El tablero de instrumentos incluía velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura del líquido refrigerante.
Cabe aclarar que no guarda ninguna relación con el OH 1418 comercializado en otros países vecinos, ya que hay una diferencia de casi 20 años entre su homónimo; además de que el extranjero monta el motor OM 904 LA. Velocidad Máxima (Km/h): 90. Cantidad producida: 167 unidades.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1987
Fin de Fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Potencia (HP SAE): 176 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal, por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: GFX310 monodisco seco, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: G3/40-5/7,5
Velocidades: 5 adelante + 1 de retroceso
Eje delantero: VL 3/7 D-5
Diferencial: HH4/12 D-10
Suspensión delantera: ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Freno de servicio: a aire, circuito independiente para eje delantero y trasero.
Freno de estacionamiento: cámara acumuladora de fuerza elástica accionada neumáticamente.
Freno adicional: freno motor de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 de bolillas recirculantes y tornillo sinfín de accionamiento hidráulico
Neumáticos: 9.00x20" 14 telas
Llantas: 7.00x20" a disco
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 55A 14V/90A 14V.

PESOS
Peso vacío (Kg.): 4150
Peso bruto máximo (Kg.): 14000 kg
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 24
Dirección hidráulica (litros): 3,25
Cárter aceite motor min / máx. (litros): 16,5 / 10
Filtro de aceite (litros): 2,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 10994
Ancho (mm): 2470
Distancia entre ejes (mm): 6050
Trocha delantera (mm): 1947
Trocha trasera (mm): 1817