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martes, 12 de junio de 2012

Magirus-Deutz 150L 12

El más "pequeño" de los buses fabricados en el país bajo licencia de la empresa de origen alemán.
Especialmente diseñado para medias y largas distancias ya que tiene buen área de bodegas.
Presentaba una capacidad de 41 pasajeros sentados.
Guardaba poca relación con un modelo homónimo de similar tamaño producido en su país de origen e intentaba dejar atrás cierto gusto a poco que le habían dejado al transportista las plataformas carrozables previas e importadas desde Alemania, como los de la gama "Saturn", que solían sufrir incendios intencionales que realizaban los empresarios para desprenderse de aquellos.
Se produjo una cantidad de 1457 unidades.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1969
Fin de Fabricación: 1974
Origen: Alemania/Argentina
Chasis: autoportante, estructura de tubos acero.

Motor: BF6L-1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 8720
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV): 175 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg @ RPM): 55 @ ¿1600?
Relación de compresión:
Sistema de Combustible: inyección directa lineal
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: monodisco en seco, de efecto suave y elástico, con mando elástico con mando hidráulico.
Caja de velocidades: ZF sincronizada reforzada con quinta directa.
Velocidades: 5 hacia adelante + MA.
Frenos: de aire comprimido en las cuatro ruedas.
Freno de mano, actuando mecánicamente sobre las ruedas traseras.
Suspensión: elásticos de hojas semielípticas. Elásticos delanteros y traseros van tomados en los ojos de elásticos por manoplas y grilletes. Adicionalmente con muelles huecos de goma. 4 amortiguadores hidráulicos en el eje delantero y dos en el eje trasero.
Eje delantero: eje rígido. Parte central del mismo tipo horquilla cerrada en forma de doble "T". Muñones del eje forjados sobre los cuales van apoyados en rodamientos de rodillos los cubos de las ruedas delanteras.
Eje trasero: eje de propulsión en forma de banjo con trompetas abridadas sobre las cuales van apoyados en rodamientos de rodillos los cubos de las ruedas traseras.
Dirección: ZF Gemmer con caja intermedia
Llantas: disco ventilados de acero de 7.00x20.00"
Neumáticos: 10.00x20" reforzados con 14 telas de nylon. Adelante simples, atrás dobles.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador 12V 60A.

ABASTECIMIENTOS
Contenido cárter máximo/mínimo (litros): 22/17
Capacidad combustible (litros): ¿260?
CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (kg.): 4600
Peso máximo admisible eje trasero (kg.): 9200
Peso máximo total admisible (Kg.): 13800
Carga de chasis (kg): 9000
Peso del chasis (kg): 4465
DIMENSIONES
Largo (mm): 11740
Ancho (mm): 2500
Distancia entre Ejes (mm): 6000
Trocha delantera (mm): 1806
Trocha trasera (mm): 1694
Diámetro de giro (mm): 19500
Altura del bastidor (mm): 940
Altura libre sobre el suelo atrás (mm): 185
Diámetro de giro de las ruedas (mm): 16800
Voladizo delantero / trasero (mm): 2615 / 3125

Velocidad máxima (Km/h): 107