Página de inicio

sábado, 8 de septiembre de 2012

Iveco Stralis AT 740S42TZ - TRAC AT 3500 / ATN 740S42TZ - TRAC AT 3500

Uno de los dos representantes más pesados de la ya gama pesada Stralis de Iveco.
En este caso, montando el motor de Cursor de 420 HP con 3500 + 1380 mm de distancia entre ejes. Con respecto a la cabina, es avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica y posee: - Puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado, Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores. Visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de a bordo.
Cabina dormitorio techo bajo con cortinas. Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo. Asiento del conductor con suspensión neumática. Ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos. Cierre eléctrico, radio AM/FM CD player, bocina neumática. Aire acondicionado, heladera, porta rueda de auxilio. Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.
Cantidad: 378 ATN 740S42TZ - TRAC AT 3500

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de Fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2010?
Origen: Italia
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor FPT Cursor 13 Euro III.
Diesel 4 tiempos
control electrónico
Turboalimentado y con intercooler
Cilindrada total 12880 cm3
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
4 válvulas por cilindro.
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 420 cv (309 kW) a 1900 rpm.
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm.
Sistema de combustible inyección directa
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Caja de cambios manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas. Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8.
Árbol de Transmisión Dana Albarus serie C2060 tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje Trasero Meritor RT 160E reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 6x4 - RT 160E. Capacidad máxima – 21000 kg. Diferenciales de reducción simple con bloqueo del diferencial. Relación de reducción: 3,91:1.
Suspensión trasera Cantilever, ballestas parabólicas, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por los neumáticos).
Frenos S-Cam, neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Frenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 6x4 8.376 cm2. Eje delantero: 2.280 cm2. Eje trasero: 6.096 cm2 Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv. Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico tensión 24V. Baterías 2x12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5 kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.

Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 600 de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0
Eje trasero: 41 (6x4).
Sistema de refrigeración: 50
Dimensiones (mm) 740S42TZ Techo alto
Distancia entre ejes A+L 3500 + 1380
Largo total B 7165
Ancho total C 2576
Altura – sin carga (con climatizador) D 3.765
Voladizo delantero E 1410
Voladizo trasero F 785
Trocha eje delantero G 2042
Trocha eje trasero 1891
Despeje con carga (eje trasero) H 231
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda I 427
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) J 1382
Pesos (kg) Techo alto
Peso en orden de marcha 9160**
Eje delantero  5.270
Eje trasero 4.390
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 21.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 74000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80000

(*) Carga admitida por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, 2 tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%.

Desempeño − Transmisión Over Drive 740S42TZ
Velocidad máxima – Reducción de serie 3,91:1 108 km/h
Capacidad máxima de subida con PBTC de 74000 kg 32%