Uno de los dos representantes más pesados de la ya gama pesada Stralis de Iveco.
En este caso, montando el motor de Cursor de 420 HP con 3500 + 1380 mm de distancia entre ejes. Con respecto a la cabina, es avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica y posee: - Puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado, Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores. Visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de a bordo.
Cabina dormitorio techo bajo con cortinas. Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo. Asiento del conductor con suspensión neumática. Ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos. Cierre eléctrico, radio AM/FM CD player, bocina neumática. Aire acondicionado, heladera, porta rueda de auxilio. Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.
Cantidad: 378 ATN 740S42TZ - TRAC AT 3500
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de Fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2010?
Origen: Italia
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Motor FPT Cursor 13 Euro III.
Diesel 4 tiempos
control electrónico
Turboalimentado y con intercooler
Cilindrada total 12880 cm3
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
4 válvulas por cilindro.
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 420 cv (309 kW) a 1900 rpm.
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm.
Sistema de combustible inyección directa
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Caja de cambios manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas. Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8.
Árbol de Transmisión Dana Albarus serie C2060 tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje Trasero Meritor RT 160E reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 6x4 - RT 160E. Capacidad máxima – 21000 kg. Diferenciales de reducción simple con bloqueo del diferencial. Relación de reducción: 3,91:1.
Suspensión trasera Cantilever, ballestas parabólicas, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por los neumáticos).
Frenos S-Cam, neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Frenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 6x4 8.376 cm2. Eje delantero: 2.280 cm2. Eje trasero: 6.096 cm2 Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv. Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico tensión 24V. Baterías 2x12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5 kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 600 de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0
Eje trasero: 41 (6x4).
Sistema de refrigeración: 50
Dimensiones (mm) 740S42TZ Techo alto
Distancia entre ejes A+L 3500 + 1380
Largo total B 7165
Ancho total C 2576
Altura – sin carga (con climatizador) D 3.765
Voladizo delantero E 1410
Voladizo trasero F 785
Trocha eje delantero G 2042
Trocha eje trasero 1891
Despeje con carga (eje trasero) H 231
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda I 427
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) J 1382
Pesos (kg) Techo alto
Peso en orden de marcha 9160**
Eje delantero 5.270
Eje trasero 4.390
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 21.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 74000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80000
(*) Carga admitida por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, 2 tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%.
Desempeño − Transmisión Over Drive 740S42TZ
Velocidad máxima – Reducción de serie 3,91:1 108 km/h
Capacidad máxima de subida con PBTC de 74000 kg 32%
En este caso, montando el motor de Cursor de 420 HP con 3500 + 1380 mm de distancia entre ejes. Con respecto a la cabina, es avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica y posee: - Puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado, Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores. Visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de a bordo.
Cabina dormitorio techo bajo con cortinas. Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo. Asiento del conductor con suspensión neumática. Ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos. Cierre eléctrico, radio AM/FM CD player, bocina neumática. Aire acondicionado, heladera, porta rueda de auxilio. Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.
Cantidad: 378 ATN 740S42TZ - TRAC AT 3500
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de Fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2010?
Origen: Italia
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Motor FPT Cursor 13 Euro III.
Diesel 4 tiempos
control electrónico
Turboalimentado y con intercooler
Cilindrada total 12880 cm3
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
4 válvulas por cilindro.
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 420 cv (309 kW) a 1900 rpm.
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm.
Sistema de combustible inyección directa
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Caja de cambios manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas. Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8.
Árbol de Transmisión Dana Albarus serie C2060 tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje Trasero Meritor RT 160E reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 6x4 - RT 160E. Capacidad máxima – 21000 kg. Diferenciales de reducción simple con bloqueo del diferencial. Relación de reducción: 3,91:1.
Suspensión trasera Cantilever, ballestas parabólicas, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por los neumáticos).
Frenos S-Cam, neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Frenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 6x4 8.376 cm2. Eje delantero: 2.280 cm2. Eje trasero: 6.096 cm2 Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv. Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico tensión 24V. Baterías 2x12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5 kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 600 de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0
Eje trasero: 41 (6x4).
Sistema de refrigeración: 50
Dimensiones (mm) 740S42TZ Techo alto
Distancia entre ejes A+L 3500 + 1380
Largo total B 7165
Ancho total C 2576
Altura – sin carga (con climatizador) D 3.765
Voladizo delantero E 1410
Voladizo trasero F 785
Trocha eje delantero G 2042
Trocha eje trasero 1891
Despeje con carga (eje trasero) H 231
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda I 427
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) J 1382
Pesos (kg) Techo alto
Peso en orden de marcha 9160**
Eje delantero 5.270
Eje trasero 4.390
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 21.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 74000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80000
(*) Carga admitida por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, 2 tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%.
Desempeño − Transmisión Over Drive 740S42TZ
Velocidad máxima – Reducción de serie 3,91:1 108 km/h
Capacidad máxima de subida con PBTC de 74000 kg 32%