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martes, 4 de septiembre de 2012

Scania T 112H 6x2

Inyector de alcohol anticongelante, cuyo objetivo es de prevenir el congelamiento del agua condensada en el sistema de frenos se prevé un dispositivo de inyección de alcohol operado automáticamente por el regulador de presión.
Dentro del equipo extra, contaba con freno de estacionamiento y emergencia en el eje delantero para aumentar el efecto de frenado de estacionamiento o emergencia, el eje delantero se provee con cilindros de freno de resortes; conexión de freno para acoplado con equipo de freno para acoplado con sistema de doble tubería y presión de 5 bar; válvulas de freno de control manual para freno de acoplado.
Otros componentes que ofrecía la empresa eran el capot con cubierta interior de aislación acústica especial, dos limpiaparabrisas de operación continua, lavaparabrisas de 2 boquillas, operado eléctricamente, placa soporte de patente trasera y llanta de auxilio; neumático, cámara y protector para rueda de auxilio armada, criquet hidráulico de 12 toneladas de capacidad y juego de herramientas.
El panel cuenta con instrumentos ubicados centralmente frente al conductor, panel de instrumentos modular, del tipo quita y pon. Instrumento integrado combinado que permite la lectura de presión de aceite del motor, temperatura del líquido de refrigeración, tensión eléctrica, tacómetro, nivel de combustible y presión en ambos circuitos neumáticos del freno de servicio.
Lámparas de advertencia para viraje, luces destelladoras de emergencia, presión de aceite del motor, nivel de liquido refrigerante, presión neumática del sistema de frenos, carga de baterías, freno de estacionamiento aplicado y filtro de aire obstruido.
Con respecto al equipamiento eléctrico, consta de luces de viraje color naranja, caja de fusibles, interruptor para luz alta, con lámpara de control en panel instrumentos, dispositivo de advertencia acústica, que indica baja presión de freno, contacto de luz de stop operado mecánicamente; luces de posición, blancas, agrupadas con las de viraje y ubicadas sobre los extremos de cada guarda barro; luces indicadoras de ancho en las esquinas del techo, blancas adelante rojas atrás.

Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán

Comienzo fabricación: 1982
Fin de Fabricación: 1993.
Origen: Suecia
Cabina: CT13 o CT19 convencional sobre bastidor, 2 puertas.
Bastidor: F 954. Altura (larguero): 270 mm. Espesor del material (larguero): 9,5 mm. Altura (refuerzo): 251. Espesor del material (refuerzo): 4. Ancho del bastidor en la parte delantera (mm): 900.  Largueros estampados en frío, de sección en "U" y profundidad uniforme.

Motor: DN11 01
Ciclo: Diesel 4 tiempos, y aspiración normal
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera: 127 x 145 mm
Cilindrada: 11 dm3
Máxima velocidad del motor: 2200 rpm
Potencia máxima a 2200 rpm*: 149 kW (203 CV DIN)
Par motor máximo a 1200 rpm*: 760 Nm (77 Kgm DIN)
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo de combustible mínimo plena carga**: 227 g/kWh
Capacidad de aceite del motor, máx./min: 25/21 dm3
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtro gasoil: en paralelo y adicional Racor, filtro separador.

Motor: DS 11 15
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Alimentación: turbocompresor accionado por gases de escape
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127x145
Cilindrada (dm3): 11,02
Máxima velocidad del motor: 2000 rpm
Potencia máxima a 2000 rpm*: 224 kW (305 CV DIN)
Par motor máximo a 1300 rpm*: 1235 Nm (126 Kgm DIN)
Relación de compresión: 15:1
Consumo de gasoil mínimo plena carga**: 204 g/kWh
Capacidad de aceite del motor, máx./min: 25/21 dm3
Filtro gasoil: en paralelo y adicional Racor, filtro separador.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: mecánica, regulador centrífugo.
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: doble acción, ciclónico y centrífugo, flujo total.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad.
* Los valores entre paréntesis corresponden a las unidades equipadas con Intercooler.

Tracción: 6x2 Trasera
Embrague: K229-9. Diámetro: 420mm monodisco seco, maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante. Niple externo para la lubricación del cojinete de desembrague. Presión del pedal reducida al mínimo por acción de un servo hidráulico
Caja de velocidades: GR870
Velocidades: 10. 1° 13,51 / 6° 3,19 / 2° 10,07 / 7° 2,38 / 3° 7,56 / 8° 1,78 / 4° 5,66 / 9° 1,34 / 5° 4,24 10° 1,00. M.A: 13,77 / 3,25
Frenos (delanteros / traseros): tambor.
Freno de Servicio: neumático de circuito independiente.
Freno de estacionamiento: Neumático mediante tambor tipo "Spring Brake".
Freno motor: neumático mediante mariposa a la salida del Turbo.
Eje delantero: AM 60. Rígido de sección en "T".
Eje trasero motor: AD90, carcaza de acero estampado con tapón de drenaje de aceite magnético.
Eje trasero motor opcional: AD100.
Tren reductor: R752 con eje AD90 y relaciones 4,13 a 1 y 4,71 a 1.
Piñón y corona cónicos de reducción simple, hipoidales con dentado helicoidal fresados Gleason. Piñón soportado por cojinetes a rodillos resistentes a deformación, corona soportada por 2 cojinetes a rodillos remachados a la brida del porta corona. Satélites y planetario de diferencial de dientes rectos, sobre arandelas de desgaste de acero tratado.
Palieres con estrías en ambos extremos y de tipo flotante.
Eje trasero con reducción en los cubos: tren reductor RP830 y eje trasero AD100 con relación de transmisión del reductor en los cubos 2,83 a 1. Relación de reducción total: 4,78 a 1 y 5,88 a 1.
Traba de diferencial: accionada electro neumáticamente desde el puesto de comando y lámpara de advertencia.
Eje trasero de apoyo: AS 90, de tubo de acero. Brazos de balancín de acero fundido y montados sobre rodamientos reforzados. Brazo de balancín conectado a la parte trasera, y montados en rodamientos.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos semielípticos, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos semielípticos, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Dirección: SH 40L03 hidráulica asistida
Llantas: artilleras de 6 rayos, 8.00Jx20".
Neumáticos: 11.00x20" 16 PR / 12.00x20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 300
Cárter aceite motor (litros): 25
Refrigerante (litros): 47
Diferencial (litros): 11,5
Caja de velocidades (litros): 11,5
Dirección hidráulica (litros): 3,8
Embrague hidráulico (litros): 0,33
PESOS Y CAPACIDADES
Peso máx. admisible eje delantero (Kg.): 6500 / 7000
Peso máx. admisible eje trasero (Kg.): 20000
Peso máximo total admisible (Kg.): 26500 / 27000
DIMENSIONES
Largo total (mm): 7990
Distancia entre ejes (mm): 3800
Voladizo trasero (mm): 900
Radio de giro (mm): 7990
Alto (mm): 2855
Ancho (mm): 2490
Voladizo delantero (mm): 1360
Despeje al suelo (mm): 330
Distancia entre ejes trasero (mm): 1315