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viernes, 12 de octubre de 2012

Mercedes-Benz O 374 RSD

Sucesor del O 373 RSD, siempre en versión "Clase Ejecutiva" (RSD) de chasis: o sea, la más grande y si se puede entender así, la de mayor capacidad de pasajeros, doble eje trasero y con posibilidad de montar una cabina de doble piso (a diferencia de otras configuraciones de chasis).
Sin mayores variantes con respecto al modelo anterior, estaba disponible mayormente como una plataforma autoportante sin carrozar, que admitía carrocerías de piso y medio y doble piso.
Fueron terminados por Cametal (Jumbus II), Metalsur (Fase I) y DIC (MegaDIC).
En configuraciones de 49 asientos/51 asientos, entre otras. Era equipado con aire acondicionado, radio, calefactores, video y baño.
Cantidad: 60 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1994
Término de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Codigo generación: 664.199
Puertas: 1/2 (piso y medio/doble piso)

Motor: OM 447 LA, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 11967
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP SAE @ RPM): 389 @ 1900
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 158 @ 1100
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, avance automático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: seco de papel
Refrigeración: circulación forzada de agua, radiador, termostato y ventilador
Lubricación: forzada, bomba de aceite de engranajes. Intercambiador de calor aceite-agua
Compresor: monocilíndrico Knorr. Pistón de 90x46mm, 293 cm3 de cilindrada.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, servoasistido
Caja de cambio: ZF S6 1550/6,98 + ESI , S 6-1550 (retardador)
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 6,98 / 2° 4,06 / 3° 2,74 / 4° 1,89 / 5° 1,31 / 6° 1. M.A.: 6,43.
Eje delantero: VO 4/13 DL-7, rígido direccional de puño
Eje trasero: HO 4/01 DL-10 (47:12, 44:12, 40:12)
Eje trasero de arrastre: NR 4/12 DL-6 (de arrastre)
Frenos (delanteros / traseros): tambores y cintas / tambores y cintas.
Freno de estacionamiento: por resortes acumuladores (mediante despresurización).
Suspensión delantera: neumática. Conjunto de pulmones de aire por cada neumático qué mantenía en una presión y altura estable al andar.
Suspensión trasera: neumática. Conjunto de pulmones de aire por cada neumático qué mantenía en una presión y altura estable al andar.
Dirección: ZF 8065 Hidráulica
Llantas: 8.00x20.00"
Neumáticos: 11.00x22.00" 16 PR
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 105A. Motor de arranque: 24V 5,5W.

CAPACIDADES
Peso bruto eje delantero (kg): 8500
Peso bruto eje trasero auxiliar (kg): 5500
Peso bruto eje trasero motriz (kg): 11000
Peso Bruto Total (Kg): 20500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 600
Depósito de lavaparabrisas (litros): 9
Caja de velocidades (litros): 13
Sistema de dirección hidráulica (litros): 8,7
Sistema de refrigeración (litros): 54
Dirección hidráulica (litros): 3,5

DIMENSIONES
Largo (mm): 14300
Ancho (mm): 2300
Alto (mm): 3800
Distancia entre ejes (mm): 7530 + 1480
Trocha delantera (mm): 2005
Trocha trasera eje motriz (mm): 1821
Trocha trasera eje auxiliar (mm): 2105
Voladizo delantero (mm): 2285
Voladizo trasero (mm): 3470

O 374 RSD664.199OM 447 LA (264 kW) , (257 kW)S 6-105, S 6-1550/6,98 (Retardador), S
6-1550/6,98, S 6-1550/6,98 + ESI,
VO 4/13 D-7, VO 4/13 DL-7HO 4/01 DL-10/47:12, HO 4/01 DL-10/44:12, HO 4/01 DL-10/40:12, NR 4/12 DL-6 (de arrastre)Chasis Turismo 3 ejes - 7530 + 1480 mm