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lunes, 4 de febrero de 2013

Ford F-500

Según la publicidad de la época: "¡El más ágil de los medianos!: si el tráfico se pone "pesado"... deje atrás las dificultades y llegue primero y seguro con su carga.
Confíe en el extraordinario pique, la soberbia agilidad y maniobrabilidad del nuevo camión Ford F-500, equipado con el potente y económico motor Ford V8 carrera corta. Usted pasa siempre al frente, mientras "los otros" se quedan esperando.
Usted economiza trabajando máxima capacidad de carga con menor gasto de combustible, está más tiempo en la calle, menor pérdida de tiempo en reparaciones. Más ganancias en cada viaje, más carga útil transportada, con menor cantidad de viajes y mayor comodidad de trabajo, más confort en la cabina y mínimo esfuerzo de conducción.
Sonría desde su confortable cabina: lleva empuje y robustez Ford, en un camión ideado para ahorrarle inconvenientes en el intenso tráfico y el difícil estacionamiento de las ciudades modernas".
Por arriba de los F-350, y apenas por debajo del F-600, fue un efímero modelo que previamente había llegado importado durante la década del 50' en cierto número.
Presentaba algunas diferencias con el modelo superior, como por ejemplo el rodado más chico sin variar demasiado su mecánica.
Como no podía ser de otra manera, al estar ahí nomás del F-600 y para no "canibalizar" al modelo más pesado de la marca, tuvo poca vida industrial y comercial, siendo producido apenas por un par de años. Fuera de nuestro país, se produjo también en Estados Unidos (país de origen) y Australia.
Se fabricaron en total, 816 unidades.

Lugar de fabricación: General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1961
Fin de Fabricación: 1962
Origen: Estados Unidos
Carrocería: camión sobre bastidor, 2 puertas.

Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Potencia (HP SAE @ RPM): 160 a 4000
Par motor (kgm @ RPM): 37,3 a 2000
Relación de compresión: 7 a 1.
Filtro de aceite: de flujo total
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2
Combustible: Nafta
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, termostato y ventilador
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: monodisco en seco, 13" de diámetro; reforzado.
Caja de velocidades: Vauxhall CV 432
Velocidades: 4 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 4°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 7,05 / 2° 3,33 / 3° 1,71 / 4° 1,00. M.A.: 5,35.
Eje delantero: direccional, rígido en sección "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: Eaton 161 de 1 velocidad. Relación: 5,83 a 1.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás. Con servo al vacío.
Freno de estacionamiento: campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Dirección: tornillo y sin fin, autoreversible.
Llantas: a disco 5 agujeros, 6Jx20"
Neumáticos: 7.50x20" (8 o 10 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 12V 450W. Batería: 1x12V 55Ah.

DIMENSIONES

Largo total (mm): 5840
Entre ejes (mm): 3960
Trocha delantera (mm): 1980
Trocha trasera (mm): 1800
Ancho (mm): 2290
Alto (mm): 2240
Voladizo delantero (mm): 849
PESOS
Eje delantero (kg): 1814
Peso neto (kg): ¿2270?
Carga útil (kg): 4500
Capacidad de carga (kg): 5000
Peso Bruto Vehicular (kg): 4989
Peso Bruto en Vacío (kg): 9979
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 100
Aceite motor (litros) sin filtro: 4,75
Filtro de aceite (litros): 0,85
Sistema de refrigeración (litros): 16,5