Página de inicio

jueves, 18 de abril de 2013

Iveco EuroCargo 120E17

Intentó ser el sucesor del 120E15.
Combinaba como en otros casos de la marca, el motor de 170 CV con las prestaciones y capacidad del 120E15, más conocido.
En el paquete de opcionales se ofrecía cortacorriente y escotilla de techo para ventilación.
Contaba con una cabina tipo frontal abatible 60 grados, mediante accionamiento hidráulico; estructura autoportante, totalmente insonorizada y estanca con suspensión en 4 puntos con amortiguadores telescópicos. Pared posterior vidriada.
Lo dejó "out" la post-crisis del 2001, donde los camiones medianos tirando a livianos ya no gozaban de tanta popularidad y poco pudo hacer frente a la competencia.
Generalmente, este tipo de modelos se producían única y exclusivamente para exportación, cumpliendo con cuotas de mercado de países que lo requirieran (como por ejemplo Brasil y Venezuela) cuando en algunos casos no podían cubrir la producción local.
Debido a todo lo anteriormente mencionado, apenas se fabricaron aproximadamente unas 28 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2002
Fin de Fabricación: 2003
Origen: Italia
Carrocería: frontal metálica sobre bastidor de dos puertas.
Chasis: largueros de perfil en U con travesaños remachados y abulonados.

Motor: 8060.45 R Euro II.
Alimentación: turbodiésel con intercooler.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Potencia (CV @ RPM): 170 @ 2700
Par Motor (mkg @ RPM): 44 @ 1400
Relación de compresión: 18,05 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: Fitchel & Sachs hidráulico monodisco en seco 13'' a diafragma
Caja de velocidades: EATON FS-4205-A manual
Velocidades: 5 (2 a 5 sincronizadas) + M.A.
Relación Final: 8,05/4,35/2,45/1,48/1,00 RM 8,05
Eje delantero: Iveco 5842 doble T en acero estampado, visor nivel de aceite. Capacidad máxima 4600 kg.
Eje trasero: Meritor RS-19-220 portante de doble velocidad, caja central en chapa de acero estampado. Capacidad máxima de 8600 kg. Relaciones de transmisión: alta 4,56 / baja 6,36
Frenos de servicio: neumático, circuitos independientes para ejes delanteros y traseros. S-cam a tambor.
Frenos de estacionamiento: a resortes (Spring-break) neumáticos de comando manual.
Freno motor: válvula a la salida del turbo neumático de pie.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar.
Dirección: ZF 8095 Servocom hidráulica servoasistida
Llantas: a disco 7x20"
Neumáticos: radiales 9.00Rx20"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 45A. Batería: 2x12V 100Ah.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Caja de cambios (litros): 6
Sistema de refrigeración (litros): 23
Dirección hidráulica (litros): 3
Aceite en cárter, filtros y canalizaciones (litros): 11,5
PESOS
Peso total a tierra (Kg.): 12000
Capacidad máxima de tracción (Kg.): 20000
Peso en orden de marcha (Kg.): 4410/4480/4550
Peso en orden de marcha en el eje delantero (Kg.): 2735/2780/2820
Peso en orden de marcha en el eje trasero (Kg.): 1675/1700/1730
DIMENSIONES 3690/4185/4815
Largo (mm): 6113/7755/8385
Ancho (mm): 2390
Alto (mm): 2725
Distancia entre ejes (mm): 3690/4185/4815
Trocha delantera (mm): 1925
Trocha trasera (mm): 1830
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 1133/2280/2280
Despeje delantero (mm): 285
Despeje trasero (mm): 250
Radio de giro (mm): 6600/7300/8100