En cuanto al layout mecánico, sumaba un motor más grande respecto a los demás modelos de la gama, pero mantenía la caja de velocidades y el diferencial.
Como el resto de los Grosspal, en el paragolpes trasero era visible con letras blancas la leyenda "ES UN GROSSPAL".
Respecto al interior, los asientos eran reclinables y deslizantes, además en la parte posterior venía una cucheta. Las dos puertas eran corredizas y este era uno de los atractivos para los repartidores de mercaderías, que tenían que descender y ascender de la cabina durante toda la jornada de trabajo. Otra cualidad de este tipo de puertas es que permitía estacionar muy juntas las unidades Grosspal en un estacionamiento de la flotilla.
Respecto al interior, los asientos eran reclinables y deslizantes, además en la parte posterior venía una cucheta. Las dos puertas eran corredizas y este era uno de los atractivos para los repartidores de mercaderías, que tenían que descender y ascender de la cabina durante toda la jornada de trabajo. Otra cualidad de este tipo de puertas es que permitía estacionar muy juntas las unidades Grosspal en un estacionamiento de la flotilla.
Algunos de los colores en los que estaba disponible este modelo: amarillo ACA, naranja SEGBA, blanco, verde claro ENTEL, entre otros.
El chasis era realizado en forma tubular rectilínea de un ancho de 1.140 milímetros con los perfiles tubulares nervados. En 1997 se le practicó un restyling en el frente, más precisamente en su bajo frente con forma de cuña, con ópticas nuevas, pero manteniendo sus características puertas corredizas.
Fue el último modelo hecho por el establecimiento; ya que posteriormente con crisis económica, política y social de fines de los 90's junto con la llegada de nuevos dueños (Vialcam S.A.), se discontinuó la producción automotriz.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de producción: 1985 (Perkins & Deutz) / 1997 (motor Cummins).
Término de producción: 1997 (motor Perkins) / 2000 (motor Cummins).
Origen: Argentina
Carrocería: camión liviano sobre bastidor. (P.R.F.V.) de 2 puertas
Motor: Perkins 6-305PF, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4999
Número de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Potencia (CV SAE @ RPM): 86 @ 2600
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 29,8 @ 1500
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de encendido: 1-3-2-4
El chasis era realizado en forma tubular rectilínea de un ancho de 1.140 milímetros con los perfiles tubulares nervados. En 1997 se le practicó un restyling en el frente, más precisamente en su bajo frente con forma de cuña, con ópticas nuevas, pero manteniendo sus características puertas corredizas.
Fue el último modelo hecho por el establecimiento; ya que posteriormente con crisis económica, política y social de fines de los 90's junto con la llegada de nuevos dueños (Vialcam S.A.), se discontinuó la producción automotriz.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de producción: 1985 (Perkins & Deutz) / 1997 (motor Cummins).
Término de producción: 1997 (motor Perkins) / 2000 (motor Cummins).
Origen: Argentina
Carrocería: camión liviano sobre bastidor. (P.R.F.V.) de 2 puertas
Motor: Perkins 6-305PF, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4999
Número de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Potencia (CV SAE @ RPM): 86 @ 2600
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 29,8 @ 1500
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de encendido: 1-3-2-4
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella papel celulosa.
Tracción: 4x2 Trasera
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella papel celulosa.
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de cambios: FAE 475
Embrague: monodisco en seco de 11" accionado mecánicamente
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. Marcha atrás: 6,81
Embrague: monodisco en seco de 11" accionado mecánicamente
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. Marcha atrás: 6,81
Diferencial: Dana 70. Relación Deutz / Perkins: 41/3 / 41/10
Eje delantero: tubular, rígido direccional.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales simples y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales dobles y amortiguadores hidráulicos
Freno de estacionamiento: accionamiento en las ruedas traseras.
Frenos (delanteros / traseros): TENSA o BENDIX, de tambores en ambos ejes. Opcional discos eje delantero.
Circuito neumático de doble efecto, por bomba de doble circuito. Servoasistido.
Dirección: Asistida Saginaw
Llantas: a disco 8 agujeros, 6Jx16"
Neumáticos: 7.00x16"
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 160 Ah. Alternador: Motor de arranque:
DIMENSIONES Largo (mm): 5650 / 6170
Ancho (mm): 2170
Distancia entre ejes (mm): 2780 / 3300
Trocha Delantera (mm): 1680
Trocha Trasera (mm): 1680
Eje delantero: tubular, rígido direccional.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales simples y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales dobles y amortiguadores hidráulicos
Freno de estacionamiento: accionamiento en las ruedas traseras.
Frenos (delanteros / traseros): TENSA o BENDIX, de tambores en ambos ejes. Opcional discos eje delantero.
Circuito neumático de doble efecto, por bomba de doble circuito. Servoasistido.
Dirección: Asistida Saginaw
Llantas: a disco 8 agujeros, 6Jx16"
Neumáticos: 7.00x16"
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 160 Ah. Alternador: Motor de arranque:
DIMENSIONES Largo (mm): 5650 / 6170
Ancho (mm): 2170
Distancia entre ejes (mm): 2780 / 3300
Trocha Delantera (mm): 1680
Trocha Trasera (mm): 1680
Despeje al suelo (mm): 380
Radio de giro (M): 6,5 / 7,5
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 90
Carter motor (incl. filtro) (litros): 13,7
Circuito de refrigeración (litros): 18,3
Capacidad de carga (Kg): 4500
Capacidad de lastre (kg): 5000
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 90
Carter motor (incl. filtro) (litros): 13,7
Circuito de refrigeración (litros): 18,3
Capacidad de carga (Kg): 4500
Capacidad de lastre (kg): 5000