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martes, 24 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz L 914

Imagen tomada de la web.
En el año 1996, Mercedes Benz Argentina buscaba su rumbo en el mercado, inclusive en los camiones de hasta 6 toneladas: por ello frente a la ofensiva de los ya instalados Ford Cargo 914 y Volkswagen 8-140 importados, lanzaba el L-914.
Rememorando el dicho "equipo que gana no se toca", mantenía el esquema básico sobre el motor del 710, al cual se le agregaba turbocompresor e intercooler para ganar 40 CV de potencia.
Seguía montando pasarruedas de color negro como distintivo de los vehículos nacionales en contraste con los brasileros posteriormente importados (que eran color carrocería).
Eran identificables también por sus masas y chasis de color bordó tan característico.
Se fabricaron un total de 127 unidades.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1996
Término de producción: 1996.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de dos puertas.

Motor: OM 364 LA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Sobrealimentación: turbocompresor e intercooler.
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972
Potencia (CV): 140 a 2600 r.p.m.
Par motor (Nm): 392 a 1500 rpm
Relación de compresión: 16,5:1.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil 
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ310 monodisco seco, accionamiento hidráulico, bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de velocidades: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00 M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora).
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Compresor: de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco. Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: Mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: Sector y sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: A disco de 6 agujeros, 8,5Jx17,5".
Neumáticos: 6.00x17,5" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

Peso y capacidades:
Peso máximo total admisible (Kg.): 9000
Tanque de combustible (litros): 100
Cárter aceite motor, con filtros (litros): 11.
Circuito de refrigeración (litros): 13,5
Caja de velocidades (litros): 5
Diferencial (litros): 3,7


Dimensiones:
Entre ejes (mm): 4250
Largo total (mm): 6400
Ancho (mm): 2194
Alto (mm): 2407
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 1540
Voladizo delantero (mm): 120
Radio de giro (mts.): 7,3