Página de inicio

viernes, 6 de septiembre de 2013

Scania P94 GA 4x2 NA 260

Camión de cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Tractocamión (A). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas en la parte delantera y suspensión neumática en la trasera (A).
Presentaba una única motorización y configuración: 260HP y 4x2 de serie.
Pero la gran diferencia era el eje balancín (neumático) trasero, el cual ya empezaba a ser muy requerido en camiones; en un principio agregado fuera de fábrica y posteriormente ya de serie.
Dentro de su equipamiento, incluían radio, calefactor, asiento acompañante regulable en altura, asiento conductor regulable en altura, inmovilizador de motor, llave codificada y repartidor electrónico de fuerza de frenado y freno de remolque.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: frontal de dos puertas sobre bastidor

Motor: DSC9 Euro II
Ubicación: delantero longitudinal al frente del eje delantero.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler
Cilindrada (cc): 9000
N° de cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (HP): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Combustible: Gas-oil
Sistema de Combustible: inyección mecánica
Refrigeración: agua
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196

Caja de velocidades: GR801
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire 
Velocidades: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones:                              Alta  Baja
                                         1/5 9.15; 2.44
                                          2/6 6.32; 1.68
                                          3/7 4.69; 1.25
                                          4/8 3.75; 1.00
                                          Reversa 8.21 

Caja de velocidades: GR900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducidas)
Relaciones:                              Alta  Baja
                                  Reversa 16.42    -
                                 Superlenta 16.86 -
                                        1/5 10.10 2.69
                                        2/6 7.10 1.89
                                        3/7 5.09 1.36
                                        4/8 3.75 1.00

Eje delantero: AM290?
Eje trasero: diferencial R660
Frenos (delanteros / traseros): /
Freno de servicio: circuito neumático para cada eje
Freno motor: Spring Brake
Suspensión delantera: ballestas parabólicas
Suspensión trasera: neumática
Dirección: hidráulica asistida
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: a disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 24V

PESOS Y CAPACIDADES
Capacidad de carga (kg): 32000
Capacidad de lastre (kg): 45000
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 27
Caja de velocidades (litros): 10
Embrague (litros): 0,4
Dirección (litros): 4
DIMENSIONES
Largo (mm):
Ancho (mm): 2500
Alto en vacío (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 3550
Altura cabina (mm): 1513
Ancho cabina (mm): 1322
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 780