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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mercedes-Benz Pizzo OC 1214 MAU

¿Proyecto? sobre el modelo OC 1214, desarrollado por el establecimiento metalúrgico Pizzo SRL varios años después del cese de su fabricación el cual incluía múltiples reformas las cuales enumeraremos a continuación.
Cambio de la posición del conjunto motor (mantenía el mismo impulsor); alargues de voladizos delanteros reforzados con SAE 1010 laminado en caliente con material de alargue E 380 TM y voladizos traseros con material de refuerzo tipo cajón SAE 1020 y material de alargue E380 TM.
Uso de cardán original y tapa caja de velocidades de O 170; caja selectora originaria de OH 1314 y poleas paletas embudo original del O 170.
Del cálculo se encargó el ingeniero Decaroli y fue aprobado por el ingeniero Aníbal Omar Bordoli de la subsecretaría de transporte de la nación.
Por último, las siglas "MAU" significan "Motor Atrás Urbano".

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Lugar de modificación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1989
Fin de Fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
N° cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Potencia (HP SAE/CV DIN): 145/130 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Relación de compresión: 17:1
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro de malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: GF310 monodisco en seco. Diámetro: 310 mm. Accionamiento mecánico ajustable.
Caja de velocidades: G 3/40 - 5,75
Velocidades: 5 sincronizadas + M.A.
Relación transmisión: 1° 7,50 / 2° 3,98 / 3° 2,30 / 4° 1,38 / 5° 1,00. M.A. 6,93.
Relación Final: 8:39 a 1
Eje delantero: de tipo "puño".
Diferencial: hipoide.
Frenos de servicio: hidráulico de circuito independiente para cada eje
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico, sobre las ruedas traseras
Freno motor: de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica, tuerca y tornillo sin fin de bolillas recirculantes y registro automático.
Neumáticos: 9.00 x 20'' 12 telas
Llantas: a disco 7.00 x 20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador 14V 55A por correa trapezoidal.

PESOS
Peso admisible total (kg): 12600
Peso admisible sobre el eje delantero (kg): 4725
Peso admisible sobre el eje trasero (kg): 7980
DIMENSIONES
Largo (mm): 9550 / 9680 / 10120
Ancho (mm): 2324
Alto (mm): 2300
Distancia entre ejes (mm): 4600 / 4730 / 5170
Trocha delantera (mm): 1986
Trocha trasera (mm): 1746
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2750
Ángulo de ataque/salida: 16°/9°

Plano provisto por Claudio Gazzera.