Página de inicio

viernes, 6 de diciembre de 2013

Vassalli 135

Prototipo de camion mediano, el cual a simple vista por los datos técnicos era a escala del Turbo 45 o por lo menos da a entender que estaba hecho a semejanza geométrica del anteriormente mencionado.
Sin mayores precisiones acerca de este modelo, solo se tiene conocimiento de un folleto con ficha técnica, que es el que se muestra a la izquierda de estas líneas.
El momento en la que fue desarrollado atentó contra la posibilidades de comercialización. ¿el por qué? el ingreso de Zanello como socio dentro del grupo empresario Koner Salgado junto con la coyuntura de fines de los 80's que debido a diversos factores como la hiperinflación y el fracaso del plan económico alfonsinista, la vigencia de un 1114 que se estaba despidiendo junto con otros camiones frontales medianos como el Fiat-Iveco 150 con un mercado en el cual la coyuntura de la época marcaron la selectividad de Grosspal con Coca-Cola y a su vez este mercado estaba muy restringido en cuanto a oferta... todo conspiro en que se frustre este proyecto.
Con el 45 Turbo compartía la cabina.
Agradecimiento especial a Andrés Valerio por el material y las referencias aportadas.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1988.
Término de producción: 1989.
Origen: Argentina
Cabina: frontal basculante en PRFV, de 2 puertas.

Motor: Perkins T6-354/4E, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800 N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV): 152,2 a 2600 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico, Ø 355mm (14").
Caja de velocidades: FAE 542-1
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 5°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,99 / 2° 3,92 / 3° 2,15 / 4° 1,19 / 5° 1,00. M.A.: 6,82
Eje delantero: Rígido en sección "I"
Diferencial: Eaton
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores, barra estabilizadora y tope de goma.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores, barra estabilizadora y tope de goma.
Frenos de servicio: de potencia Béndix doble circuito hidráulico servoasistido en las 4 masas, tambor en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: accionamiento manual, mecánico mediante palanca en las ruedas traseras.
Dirección: servoasistida hidráulica ZF.
Llantas: a disco, 6 agujeros, 7.00x20".
Neumáticos: 900x20" 12 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. 850 CCA 130 amp. (-) a masa. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 115
Dirección hidráulica (litros): 1
Caja de velocidades (litros): 5
Motor aceite maximo/minimo (litros): 10/2

DIMENSIONES
Capacidad de carga (kg): 9000
Peso del chasis (kg): 3500
Distancia entre ejes (mm): 4800
Longitud cabina (mm): 2190
Longitud total (mm): 8500
Altura máxima desde el suelo (mm): 2660
Trocha delantera/trasera (mm): 2040 / 1762
Longitud disponible para caja de carga (mm): 6560
Altura cabina parte superior bastidor (mm): 1660
Voladizo delantero / trasero (mm): 1200 / 2500