Página de inicio

martes, 11 de agosto de 2015

Mercedes-Benz fabricados en Argentina

Lista modelos Mercedes-Benz
BUSES
OH 1115 L SB/46 2000-2004 2005 / CME III /46 2003 / SB CA /46 -2004
OH 1315 L-Sb 2005-2009...
OH 1314 1569 1987-1990
OH 1314 GNC (prototipo)
OH 1316 L / OH 1316 L (GNC) 1990-1991
OH 1315 / OHL 1315
OH 1318 285 1987-1991
OH 1320 / OHL 1320
OH 1418 167 1987-1990
OH 1419 656 1981-1988/1990
OH 1420 / OHL 1420 
OH 1518
OH 1521Lsb /52 1999-2002
OH 1522 98 1991-1993
OH 1526 333 1987-1993
OH 1618 L-Sb
OH 1718 L-Sb
OHL 1621 CA /525 1997-2003 / OHL 1621 CM/595
OH1621/55 -- OH 1721/62 EURO V
OH 1721Lsb /595 1999-2003

OC 1214 / 483 / 517 2450 1978-1984
OF 1114 289 1982
OF 1214 5396 1983-92
OF 1215 649 1991-93
OF 1318 +433 en 1995 ...94-95
OF 1418-52 2008 - 2015
OF 1519 EURO V
OF 1621 / OF 1721 EURO V
¿OF 1724 EURO V?
OF 1620 6606 1994-97
OF 1722 
OP 312 572 1962-1963

O 400 RSD 61 1994-95
O 374 RSD 72 1994-95
O 373 RSD 324 1990-1993
O 170 1350 1978-1986
O 140 2161  1968-1974-...¿78?
O 120 ¿1967-1968?
LFU 608 2310 1969?...-1990
LO 608
LO 813 96 1990-1993
LO 911 / 483 6964 1967-1974
LO 912 43 1971  
LO 914 / 483 198 entre 74 y 78
LO 915
LO 1114  420 - 483 - 517 29025 1970-1988
LO 1112 / 483 48 en 1965 5327 1965-1973
LO 1112 / 420 598 en 1965
L 312 420/483 4263+1894 1960-1965 1959-1964
O 321 HL 4 1965-1965
LO 3500
OP 3500

CAMIONES 
L 312 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 608D - Chasis c/c - Camión Diesel
L 911 - Chasis c/c - Camión Diesel / L 911
L 913 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 914 - Chasis c/c - Camión Diesel
L/LS 1112 - Chasis c/c - Camión Diesel
LA 1112 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 710 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 914 (70's) - Chasis c/c - Camión Diesel
LA / LAS 1114 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LK / LS 1114 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LK 1215  - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LK 1218 - Chasis c/c - Camión Diesel
1418 - Chasis c/c - Camión Diesel
1420 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LK 1514 - Chasis c/c - Camión Diesel
L/ LS/ LK 1517 - Chasis c/c - Camión Diesel
L/LS 1521- Chasis c/c - Camión Diesel
LA 1419 - Chasis c/c - Cam. Diesel
L / LS / LK 1518 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LS 1526 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LK 1615 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 1619 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 1620 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LS 1622 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LS 1633 - Chasis c/c - Camión Diesel
1715 - Chasis c/c - Camión Diesel
1722 - Chasis c/c - Camión Diesel
1720 / Atron 1720 6x4 - Chasis c/c - Camión Diesel
Atego 1720 - Chasis c/c - Camión Diesel
Atego 1726 S/36 - /42 - /48 CD - Chasis c/c - Camión Diesel
Atron 1624 - Chasis c/c - Camión Diesel
Atron 1634 - Chasis c/c - Camión Diesel
Atron 1735 - Chasis c/c - Camión Diesel
L / LS 1938 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 3500 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 4500 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 5400 - Chasis c/c - Camión Diesel
L 6600 - Chasis c/c - Camión Diesel

TRACTORES

Unimog U416 (cabina simple y doble)

Mercedes usa O por ómnibus, F es frontal, L (prefijo) es camión, P es camión frontal (pullman), M por Municipal, A por tracción total, S cabina extendida, K volquete, L también es supensión neumática (sólo colectivos), H es trasero (motor), SB es super bajo. Los significados cambian según se trate de la casa central o filiales; en Europa la G es por articulado y la N por piso bajo.
Los números en el caso de chasis indican la relación entre peso (en t) y potencia (dividida en 10); en el caso de autoportantes parece ser solo una secuencia pero no sé con certeza. Como ej. este caso donde 17 es 17 t y 21 es por 210 cv. En el caso de sus motores, OM significa motor diesel y M motor naftero (ciclo OTTO).