Según el Diario La Capital, de 1959: "PROPUESTA DE LA FIAT: Capital Federal, 13 (UPI). El ingeniero Oberdan Sallustro, apoderado de "Fiat", de Torino, y gerente general de "Fiat Someca", entrevistó esta tarde al presidente Frondizi y le explicó personalmente la propuesta de la empresa, elevada en julio pasado, para instalar una fábrica de camiones y chasis para colectivos.
Indicó el ingeniero Sallustro que la iniciativa cuenta con el respaldo de uno de los centros de la industria mecánica más importantes de Europa, precursora de los automóviles denominados de tipo "utilitario" y "económico".
La propuesta, que se encuentra a consideración del Poder Ejecutivo, anticipa además del empleo de las máquinas e instalaciones de Concord, nuevos aportes e inversiones por un total de 18 millones de dólares.
Por su parte, el doctor Ricardo Noseda, asesor legal del grupo "Fiat", que participó de la entrevista, informó al presidente que continúa la producción de grandes motores Diésel para los ferrocarriles y que ya se pueden entregar al mercado unidades para el uso industrial.
Además, tomaron parte de la audiencia, los señores Gino Miniati, gerente director de "Fiat" y Juan Russeau Portaliz, director gerente de Motor Agro".
Uno de los modelos que debían dar el puntapié de la producción de vehículos comerciales de Fiat-Concord en el país, debía ser el OM Tigrotto, el cual estaba en carpeta. Todo esto, enmarcado en el decreto N° 3693 del 25 de marzo de 1959, donde se establecía el régimen de autorización para el establecimiento de firmas productoras de automóviles, permitiendo la importación parcial de los elementos necesarios para su fabricación, con recargos muy inferiores a los que rigen para la importación del vehículo armado y completo. (Revista Carreteras. abril / junio de 1961)
Para el caso del camión OM Tigrotto, se preveía que para el tercer año, iba a comenzar la producción de este modelo (aprox para 1962), que debía alcanzar las 730 unidades (constantes) en los tres años previstos para la fabricación, al menos según el decreto (3er a 5to año a partir de 1959). (Revista Carreteras. abril / junio de 1961).
Y según una fuente consultada: "El OM Tigrotto era un tiro por elevación, una especie de excusa apenas, ya que desde un primer momento querían traer "los grandes", lo que pasa a que se dividieran las categorías, cuando hicieron "pesados + de 8 ton"..."
Indicó el ingeniero Sallustro que la iniciativa cuenta con el respaldo de uno de los centros de la industria mecánica más importantes de Europa, precursora de los automóviles denominados de tipo "utilitario" y "económico".
La propuesta, que se encuentra a consideración del Poder Ejecutivo, anticipa además del empleo de las máquinas e instalaciones de Concord, nuevos aportes e inversiones por un total de 18 millones de dólares.
Por su parte, el doctor Ricardo Noseda, asesor legal del grupo "Fiat", que participó de la entrevista, informó al presidente que continúa la producción de grandes motores Diésel para los ferrocarriles y que ya se pueden entregar al mercado unidades para el uso industrial.
Además, tomaron parte de la audiencia, los señores Gino Miniati, gerente director de "Fiat" y Juan Russeau Portaliz, director gerente de Motor Agro".
Uno de los modelos que debían dar el puntapié de la producción de vehículos comerciales de Fiat-Concord en el país, debía ser el OM Tigrotto, el cual estaba en carpeta. Todo esto, enmarcado en el decreto N° 3693 del 25 de marzo de 1959, donde se establecía el régimen de autorización para el establecimiento de firmas productoras de automóviles, permitiendo la importación parcial de los elementos necesarios para su fabricación, con recargos muy inferiores a los que rigen para la importación del vehículo armado y completo. (Revista Carreteras. abril / junio de 1961)
Para el caso del camión OM Tigrotto, se preveía que para el tercer año, iba a comenzar la producción de este modelo (aprox para 1962), que debía alcanzar las 730 unidades (constantes) en los tres años previstos para la fabricación, al menos según el decreto (3er a 5to año a partir de 1959). (Revista Carreteras. abril / junio de 1961).
Y según una fuente consultada: "El OM Tigrotto era un tiro por elevación, una especie de excusa apenas, ya que desde un primer momento querían traer "los grandes", lo que pasa a que se dividieran las categorías, cuando hicieron "pesados + de 8 ton"..."
Como ya es conocida la historia, recién en 1969 se establece FIAT Vehículos Industriales, teniendo que esperar una década para poder concretar la producción de vehículos comerciales y de pasajeros.