Integrante de la línea Ecoline, posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
Hasta fines de diciembre de 2017 se fabricaron 13 unidades y 76 unidades en 2020 (datos de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Motor: FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 440 (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 230 (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e
intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de cambios de serie: automatizada ZF 16AS 2230 TD Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 4,57 / 10a 3,59 / 11a 3,02 / 12a 2,47 / 13a 2,08 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero EJE DE TRACCIÓN: MERITOR 18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
EJE AUXILIAR: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.
PESOS (KG) BAJO ALTO
Peso en orden de marcha (1) 8730 8860
Eje anterior 5086 5216
Eje posterior 3644
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 25100
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 18000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:
DIMENSIONES (mm) 600S44T
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1230
Largo total 7148
Ancho total 2506
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 968
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda 290
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
Hasta fines de diciembre de 2017 se fabricaron 13 unidades y 76 unidades en 2020 (datos de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Motor: FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 440 (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 230 (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e
intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de cambios de serie: automatizada ZF 16AS 2230 TD Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 4,57 / 10a 3,59 / 11a 3,02 / 12a 2,47 / 13a 2,08 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero EJE DE TRACCIÓN: MERITOR 18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
EJE AUXILIAR: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.
PESOS (KG) BAJO ALTO
Peso en orden de marcha (1) 8730 8860
Eje anterior 5086 5216
Eje posterior 3644
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 25100
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 18000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:
DIMENSIONES (mm) 600S44T
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1230
Largo total 7148
Ancho total 2506
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 968
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda 290
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385