Con una apuesta realmente arriesgada, Iveco decide ofrecer una caja automatizada en un camión rígido (como se ve en la imagen de la derecha).
El Tector Auto-Shift cuenta con características exclusivas como pedal del acelerador optimizado, Down Hill (en descenso suave, la unidad pone 10ma marcha sin que se apriete el acelerador), el botón Power Auto que permite aumentar velocidad, y Auto Coast (al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague). Además, cuenta con Kick Down (al pisar a fondo el acelerador, la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor), Skip Gear (mete cambios fuera de secuencia convencional según carga, velocidad e inclinación), Hill Holder (asistente de partida en rampa), ASR (evita que las ruedas giren en falso) y Modo Maniobra, que asegura un arranque sin trancos, con velocidad baja y constante, apenas se pise el acelerador.
Así, propone al mercado un rígido para reparto urbano de 300 CV con caja automática. Una verdadera locura e impensado tiempo atrás.
El Tector Auto-Shift cuenta con características exclusivas como pedal del acelerador optimizado, Down Hill (en descenso suave, la unidad pone 10ma marcha sin que se apriete el acelerador), el botón Power Auto que permite aumentar velocidad, y Auto Coast (al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague). Además, cuenta con Kick Down (al pisar a fondo el acelerador, la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor), Skip Gear (mete cambios fuera de secuencia convencional según carga, velocidad e inclinación), Hill Holder (asistente de partida en rampa), ASR (evita que las ruedas giren en falso) y Modo Maniobra, que asegura un arranque sin trancos, con velocidad baja y constante, apenas se pise el acelerador.
Así, propone al mercado un rígido para reparto urbano de 300 CV con caja automática. Una verdadera locura e impensado tiempo atrás.
A partir de 2021, se denominó 170-300, según los anagramas visibles en las partes bajas de las puertas.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 2021
Origen: Argentina / Brasil
Motor: FPT NEF Euro V / Proconve P7-SCR
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: Turbo-Intercooler
Cilindrada: 6728 cm3.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia: 300 CV a 2500 r.p.m.
Par motor: 107,1 Kgm entre 1250-1850 r.p.m.
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: por bomba de engranajes
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de gasoil
Inyección electrónica alta presión "Common Rail".
Combustible: gas oil grado III
Transmisión: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton Ultrashift Plus. Tipo: Automatizada.
Embrague: Eaton MHD Pull Type. Diámetro: 395 mm. Accionamiento: Monodisco en seco con accionamiento automático.
N° de marchas: 10 hacia adelante y 1 marcha atrás.
Relaciones: 1° 17,04 / 2° 11,87 / 3° 9,19 / 4° 6,85 / 5° 4,91 / 6° 3,53 / 7° 2,60 / 8° 1,94 / 9° 1,39 / 10° 1,00. M.A.: 16,13
Ejes:
Delantero: Iveco 5872. Viga rígida de acero estampado, sección "I".
Trasero: Meritor MS 23-155. Portante de simple reducción. Reducción: 3,73:1.
Suspensión:
Delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra estabilizadora Trasera: ballestas semielípticas de doble acción, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora opcional.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica integral, con reducción variable.
Frenos: Frenos de servicio: S-Cam, accionamiento neumático, tambores delanteros y traseros, ajuste automático de cintas. 4495 cm3 de área efectiva de frenado.
Freno de estacionamiento: Spring Brake con actuación neumática en el eje trasero.
Freno motor: Freno de estrangulación tipo mariposa en el escape, de accionamiento electroneumático.
Llantas y neumáticos:
Llantas: De acero, 7,5J x 22,5". (opcional 8,25J x 22,5" de aluminio).
Neumáticos: 275/80 R22,5".
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100 Ah. Alternador: 28V 90A.
Volúmenes de abastecimiento:
Tanque de gasoil: de aluminio, 400 litros. (opcional 400+300 litros, de aluminio).
Tanque de urea: 27 litros.
Carter de motor: 18 litros (19 litros con filtro)
Transmisión: 9,5 litros.
Dimensiones (mm):
Altura de cabina: 2756 mm. (techo bajo) / 3560 mm (techo alto)
Distancia entre ejes: 4185 / 4815 / 5175
Largo total: 7492 / 8457 / 8660
Voladizo delantero: 1362 mm.
Voladizo trasero: 1945 / 2280 / 2123
Angulo ataque delantero/trasero: 17°/11°
Diámetro de giro: 16600 / 18380 / 19280
Pesos en orden de marcha (kg):
Cabina corta. Eje delantero: 3330 / 3454 / 3342
Eje trasero: 2041 / 2117 / 2049
Total: 5371 / 5571 / 5391
Peso adicional cabina dormitorio: 100
Peso adicional cabina dormitorio + techo alto: 150
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 2021
Origen: Argentina / Brasil
Motor: FPT NEF Euro V / Proconve P7-SCR
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: Turbo-Intercooler
Cilindrada: 6728 cm3.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia: 300 CV a 2500 r.p.m.
Par motor: 107,1 Kgm entre 1250-1850 r.p.m.
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: por bomba de engranajes
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de gasoil
Inyección electrónica alta presión "Common Rail".
Combustible: gas oil grado III
Transmisión: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton Ultrashift Plus. Tipo: Automatizada.
Embrague: Eaton MHD Pull Type. Diámetro: 395 mm. Accionamiento: Monodisco en seco con accionamiento automático.
N° de marchas: 10 hacia adelante y 1 marcha atrás.
Relaciones: 1° 17,04 / 2° 11,87 / 3° 9,19 / 4° 6,85 / 5° 4,91 / 6° 3,53 / 7° 2,60 / 8° 1,94 / 9° 1,39 / 10° 1,00. M.A.: 16,13
Ejes:
Delantero: Iveco 5872. Viga rígida de acero estampado, sección "I".
Trasero: Meritor MS 23-155. Portante de simple reducción. Reducción: 3,73:1.
Suspensión:
Delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra estabilizadora Trasera: ballestas semielípticas de doble acción, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora opcional.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica integral, con reducción variable.
Frenos: Frenos de servicio: S-Cam, accionamiento neumático, tambores delanteros y traseros, ajuste automático de cintas. 4495 cm3 de área efectiva de frenado.
Freno de estacionamiento: Spring Brake con actuación neumática en el eje trasero.
Freno motor: Freno de estrangulación tipo mariposa en el escape, de accionamiento electroneumático.
Llantas y neumáticos:
Llantas: De acero, 7,5J x 22,5". (opcional 8,25J x 22,5" de aluminio).
Neumáticos: 275/80 R22,5".
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100 Ah. Alternador: 28V 90A.
Volúmenes de abastecimiento:
Tanque de gasoil: de aluminio, 400 litros. (opcional 400+300 litros, de aluminio).
Tanque de urea: 27 litros.
Carter de motor: 18 litros (19 litros con filtro)
Transmisión: 9,5 litros.
Dimensiones (mm):
Altura de cabina: 2756 mm. (techo bajo) / 3560 mm (techo alto)
Distancia entre ejes: 4185 / 4815 / 5175
Largo total: 7492 / 8457 / 8660
Voladizo delantero: 1362 mm.
Voladizo trasero: 1945 / 2280 / 2123
Angulo ataque delantero/trasero: 17°/11°
Diámetro de giro: 16600 / 18380 / 19280
Pesos en orden de marcha (kg):
Cabina corta. Eje delantero: 3330 / 3454 / 3342
Eje trasero: 2041 / 2117 / 2049
Total: 5371 / 5571 / 5391
Peso adicional cabina dormitorio: 100
Peso adicional cabina dormitorio + techo alto: 150
Capacidades (kg):
Peso Bruto Total (PBT) (técnico/legal): 16790/16000
Capacidad eje delantero (técnico/legal): 6390/6000
Capacidad eje trasero (técnico/legal): 10400/10000
Capacidad máxima de tracción (CMT): 33000
Carga útil, cabina corta (técnico/legal): 11419/10629 - 11219/10429 - 11399/10609
Desempeño Calculo Técnico (con PBTC 33 toneladas)
Capacidad de rampa: 61%
Partida en rampa: 40% Velocidad máxima en llano: 129,5 Km/h.