Disponible en color blanco, azul, amarillo, rojo y gris.
Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: primer trimestre de 2024
Fin de fabricación: 202X
Origen: Brasil
Chasis: "escalera" largueros rectos de perfil "U" constante, remachado y atornillado. Material LNE 380, módulo seccional de 244 cm3
Marca: MAN D08 36 280 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 125
Cilindrada (cm3): 6871
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*): 275 (205) a 2300
Par motor neto máximo - Nm a rpm (*): 1050 a 1100 - 1750
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Tipo de inyección: Common Rail
Norma de emisiones: Euro V
Tecnología de emisiones: EGR
Filtro de gasoil: en dos etapas
Lubricación: circulación forzada, por bomba
Refrigeración: líquida, circulación forzada de agua por bomba, radiador y termostato
(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Sachs monodisco seco con revestimiento orgánico, de Ø 395mm.
Accionamiento embrague: "Push type" hidráulico asistido por aire
Caja de velocidades: ZF 9S 1110 TD Servoshift
Accionamiento: Manual a cables
Velocidades: 9 adelante sincronizadas) + M.A. 1
Relaciones de transmisión: crawler 1° 12,73:1 / 2° 8,83:1 / 3° 6,28:1 / 4° 4,64:1 / 5° 3,48:1 / 6° 2,54:1 / 7° 1,81:1 / 8° 1,34:1 / 9° 1,00:1 / M.A. 12,04:1
Eje delantero: SIFCO 13K, viga "I" en acero forjado.
Diferencial: Meritor MS 23-155, eje rígido en acero estampado y simple reducción de engranajes hipoidales. Relación de reducción: 3,73:1
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas principales semielípticas de acción progresiva, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadora.
Freno de servicio neumático, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD. Circuito S-cam de circuitos independientes, depósito triple y secador de aire con filtro coalescente.
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador. Actuación Ruedas traseras. Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos.
Freno Auxiliar: MAN Exhaust Brake Valve (EBV). Freno de cabezal y válvula tipo mariposa en el tubo de escape + freno de remolque.
Seguridad Activa ABS + EBD + ATC**
Llantas: Acero, 6,75 x 17,5 - Incluye Auxilio
Neumáticos: 235/75R17,5 - Incluye Auxilio
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Batería 2x12V 100Ah. Alternador 80A 28V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): plástico, 2x275
Carter sin filtro (litros): 26
Filtro de aceite motor (litros): 1,5
Caja de velocidades (litros): 8
Diferencial (litros): 21
Dirección (litros): 2
Refrigeración (litros): 29
Lavaparabrisas (litros): 5
PESOS Y CAPACIDADES (KG)
TIPO DE CABINA CONSTELLATION CS TB / CD TB CD TB
PESOS EN ORDEN DE MARCHA
Distancia entre ejes (mm): 4340 4800
Voladizo delantero (mm): 1511
Voladizo trasero (mm): 2127 2287
Largo Total (mm): 7978 8598
Ángulo de entrada (mm): 21°
Ángulo de salida (mm): 14° 13°
Altura del vehículo (mm): 2872
Altura de la plataforma de carga (mm): 1000
Distancia mínima entre el eje delantero (mm): 660 (CS)/800 (CD) 800
Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: primer trimestre de 2024
Fin de fabricación: 202X
Origen: Brasil
Chasis: "escalera" largueros rectos de perfil "U" constante, remachado y atornillado. Material LNE 380, módulo seccional de 244 cm3
Marca: MAN D08 36 280 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 125
Cilindrada (cm3): 6871
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*): 275 (205) a 2300
Par motor neto máximo - Nm a rpm (*): 1050 a 1100 - 1750
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Tipo de inyección: Common Rail
Norma de emisiones: Euro V
Tecnología de emisiones: EGR
Filtro de gasoil: en dos etapas
Lubricación: circulación forzada, por bomba
Refrigeración: líquida, circulación forzada de agua por bomba, radiador y termostato
(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Sachs monodisco seco con revestimiento orgánico, de Ø 395mm.
Accionamiento embrague: "Push type" hidráulico asistido por aire
Caja de velocidades: ZF 9S 1110 TD Servoshift
Accionamiento: Manual a cables
Velocidades: 9 adelante sincronizadas) + M.A. 1
Relaciones de transmisión: crawler 1° 12,73:1 / 2° 8,83:1 / 3° 6,28:1 / 4° 4,64:1 / 5° 3,48:1 / 6° 2,54:1 / 7° 1,81:1 / 8° 1,34:1 / 9° 1,00:1 / M.A. 12,04:1
Eje delantero: SIFCO 13K, viga "I" en acero forjado.
Diferencial: Meritor MS 23-155, eje rígido en acero estampado y simple reducción de engranajes hipoidales. Relación de reducción: 3,73:1
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas principales semielípticas de acción progresiva, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadora.
Freno de servicio neumático, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD. Circuito S-cam de circuitos independientes, depósito triple y secador de aire con filtro coalescente.
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador. Actuación Ruedas traseras. Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos.
Freno Auxiliar: MAN Exhaust Brake Valve (EBV). Freno de cabezal y válvula tipo mariposa en el tubo de escape + freno de remolque.
Seguridad Activa ABS + EBD + ATC**
Llantas: Acero, 6,75 x 17,5 - Incluye Auxilio
Neumáticos: 235/75R17,5 - Incluye Auxilio
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Batería 2x12V 100Ah. Alternador 80A 28V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): plástico, 2x275
Carter sin filtro (litros): 26
Filtro de aceite motor (litros): 1,5
Caja de velocidades (litros): 8
Diferencial (litros): 21
Dirección (litros): 2
Refrigeración (litros): 29
Lavaparabrisas (litros): 5
PESOS Y CAPACIDADES (KG)
TIPO DE CABINA CONSTELLATION CS TB / CD TB CD TB
PESOS EN ORDEN DE MARCHA
Eje delantero (kg): 3.480 / 3.636 3.656
CAPACIDADES TÉCNICAS
Eje trasero (kg): 1.870 / 1.769 1.799
Total (kg): 5.350 / 5.405 5.455
CAPACIDADES TÉCNICAS
Eje delantero (kg): 6.100
Eje trasero (kg): 11.000
Total (kg): 17.100
Total con 3er eje (kg): 24.000
Capacidad máxima de tracción (kg): 35.000
Carga útil máxima (Técnica) + Carrocería 11.750 / 11.695 11.645
DIMENSIONES
TIPO DE CABINA CONSTELLATION CS TB / CD TB CD TB
Voladizo delantero (mm): 1511
Voladizo trasero (mm): 2127 2287
Largo Total (mm): 7978 8598
Ángulo de entrada (mm): 21°
Ángulo de salida (mm): 14° 13°
Altura del vehículo (mm): 2872
Altura de la plataforma de carga (mm): 1000
Distancia mínima entre el eje delantero (mm): 660 (CS)/800 (CD) 800
y el comienzo del implemento (mm):
Ancho máximo delantero (con/sin espejos) (mm): 2997 2507
Ancho máximo trasero (mm): 2473
Ancho máximo delantero (con/sin espejos) (mm): 2997 2507
Ancho máximo trasero (mm): 2473
Trocha delantera (mm): 2113
Trocha trasera (mm): 1845
Despeje delantero (mm): 226
Despeje trasero (mm): 215
Distancia externa entre largueros (mm): 812
Diámetro de giro (mm): 17300 18700
Distancia libre de carrozado (mm): 5807 (CS)/5667 (CD) 6287
Trocha trasera (mm): 1845
Despeje delantero (mm): 226
Despeje trasero (mm): 215
Distancia externa entre largueros (mm): 812
Diámetro de giro (mm): 17300 18700
Distancia libre de carrozado (mm): 5807 (CS)/5667 (CD) 6287