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lunes, 2 de abril de 2012

TATSA Puma D 10.5 F 4 cilindros motor delantero

El Puma D10.5 está construido mediante una caja que es una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo. La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380. El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático. El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos. El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles.
EQUIPAMIENTO limitador de velocidad (60-90 km/h) de origen, protección electrónica del motor de origen, comando electrónico de apertura de puertas de origen y cartel frontal electrónico opcional

Lugar de fabricación: Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de fabricación: 2013
Origen: Argentina
CARROCERIA tipo High Floor. Estructura autoportante
Cantidad de puertas 1/2. Pasajeros sentados 43/32

MOTOR DEUTZ BF4M 1013 FC EURO III
Ciclo Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero
Cilindros 4 en línea, verticales
Cilindrada 4760cm3
Diámetro x carrera (mm) 108 x 130
Potencia máxima 140 kW (190/CV) a 2300 rpm
Torque máximo 700 Nm a 1400 rpm
Relación de comprensión 17,5:1
Consumo específico 225 g/kwh/165g/Cvh
Sistema de combustible inyección directa
Bomba inyectora Bosch lineal
Peso del motor 432kg
TRANSMISION Manual EATON FSO 6406 A
Embrague monodisco en seco
Velocidades 6 adelante + M.A.
1° 7,05:1 / 2° 4,13:1 / 3° 2,52:1 / 4° 1,59:1 / 5° 1:1 / 6° 0,78:1. Reversa 6,75:1
SISTEMA DE SUSPENSION SR-ACICHA, tipo suspensión a ballesta
EJE DELANTERO DANA SPICER E07061. Capacidad máxima 6350kg
EJE TRASERO DANA SPICER RSH44
Capacidad máxima 10432 kg. Relación del diferencial 5,29:1
FRENOS DELANTEROS Sistema Neumático. Tipo Disco SN7 Knorr Bremse,
Diámetro de disco 430mm
FRENOS TRASEROS Sistema Neumático. Tipo tambor DANA SPICER,
Diámetro de campana 381mm
DIRECCION ZF Servocom hidráulica
RUEDAS
Diámetro de llantas 571,5mm. Ancho de llantas 190mm
Neumáticos RADIALES 275/80R/22.5"
SISTEMA ELECTRICO tensión nominal 24V. Alternador 24V 80Ah. Baterías 2x12V 175Ah conexión de baterías Serial

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 250 litros
Motor: 16.5 litros
Caja de velocidades: 15 litros
Diferencial: 14 litros
Dirección hidráulica: 13 litros
Sistema de enfriamiento: 47 litros
DIMENSIONES
Largo 10,5
Distancia entre ejes 5250mm
Longitud 10833mm
Voladizo delantero 2363mm
Voladizo trasero 3300mm
Ancho externo 2500mm
Trocha delantera 2203mm
PESOS
Peso bruto total 14850 kg
Peso bruto eje delantero 5480 kg
Peso bruto eje trasero 9370 kg
Peso en orden de marcha 9100 kg
Peso máximo admisible 16800 kg
RADIO DE GIRO
Distancia entre ejes 5,25 metros 9,6 mts