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miércoles, 30 de abril de 2014

Mercedes-Benz OF 1418-52


Sucesor natural del OF 1417, el chasis para autobús OF 1418 es una opción que ofrece rentabilidad para el transportista y al mismo tiempo brinda al pasajero confort y seguridad.
El chasis para autobús OF posee mando electrónico de inyección de combustible. El mando electrónico proporciona al vehículo excelente desempeño durante la operación, además de reducir la demanda por el mantenimiento de rutina y aumentar la durabilidad del motor y sus componentes.
Debido al éxito en diversas ciudades y provincias del interior del país además del conurbano bonaerense (siendo previamente importado de Brasil), rápidamente se decide su nacionalización y puesta en producción en la factoría bonaerense de la marca de la estrella de tres puntas.
Se fabricó hasta diciembre de 2015, donde fue reemplazado por el OF 1519 Euro V a partir de enero de 2016. Cantidad: 5278 (a enero de 2015).

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Brasil/Argentina

Motor: OM 904 LA Euro III
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV): 177 @ 2200 RPM
Par Motor (mkg): 69 @ 1600 RPM
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, termostato y ventilador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Unidad inyectora: DTC – Diesel Technology Company, individual con control electrónico
Filtro de aceite: con elemento de papel intercambiable
Filtro de aire: de tipo seco, con elemento de papel
Compresor: accionamiento por engranajes
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: MF 362 mm, monodisco seco, accionamiento hidráulico.
Caja de cambio: MB G 60 - 6 / 9.2
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: MB VL 3 / 7 D - 5
Eje trasero: MB HL 4 / 60 D - 10. Carcaza central con tubos de acero insertados
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor a aire comprimido de 2 circuitos.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, accionamiento neumático en las ruedas traseras.
Freno adicional: freno-motor con Top Brake. Accionamiento electroneumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador.
Suspensión trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador.
Neumáticos: 275/80R 22.5"-PR16
Dirección: ZF 8097 hidráulica
Llantas: 7.5x22.5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 135Ah. Alternador 28V 80A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 300
Depósito lavaparabrisas (litros): 5,5
Aceite en el cárter (máx. / mín.): 15 / 12
Filtro de aceite del motor: 0.8
Caja de cambios (litros): 9 + 0,5 cuando hay radiador de aceite
Carcasa del diferencial (eje trasero): 5,25
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Sistema de enfriamiento (litros): 27
Peso vacío (Kg.): 14000

DIMENSIONES
A- Distancia entre ejes 5250
B- Largo total 10413
C- Ancho 2427
D- Altura: cargado 2452 / descargado 2525
E- Trocha (eje delantero) 1969
F- Trocha (eje trasero) 1822
G- Voladizo delantero 2100
H- Voladizo trasero 3063
I- Círculo de viraje vehículo (diám.,m) 21,1
J- Ángulo de entrada (cargado) 13º30'
K- Ángulo de salida (cargado) 10º40'
L- Vano libre delantero 277
M- Vano libre trasero 268