Página de inicio

lunes, 2 de julio de 2012

Iveco Eurotech 200E37

Otra de las apuestas del fabricante Iveco.
Esta vez uno de los más pequeños, el 200E37 con el motor 8210.42 K de 370 CV, lanzado en la primera mitad del nuevo milenio. Se adapta a todas las necesidades del transporte y a cualquier tipo de recorrido. El chasis se compone de largueros en U con travesaños remachados y abulonados. Hecho en acero micro aleado.
Según el fabricante, en aquella época lo publicitaba como "Confiabilidad, calidad, fortaleza, gran productividad y un alto nivel de confort. Su mantenimiento es más simple y menos frecuente. Posee un notable ahorro de combustible, emisiones de escape muy reducidas y capaz de transportar 70 toneladas".
El equipamiento interior estaba compuesto de asientos con suspensión hidráulica (neumática opcional) regulables en tres direcciones, con apoya cabeza, asiento acompañante con apoya brazo. Cinturones de seguridad inerciales, viseras parasol conductor y acompañante, radio pasacassettes estéreo, cama inferior abatible, con luz de lectura y cortinas. Porta herramientas accesible desde el exterior. Cama superior (opcional) con red de seguridad.
Cantidad: 325 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2003
Término de Fabricación: 2006
Origen: Italia.
Cabina Diseñada en chapa estampada

Motor 8210.42 K Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV): 370 a 1900 RPM
Par motor (Nm/MKg): 1720 / 174
Régimen (RPM): 1100
Sistema de combustible: Inyección directa Bosch
Bomba inyectora: con regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, mediante ventilador, radiador y bomba.
Transmisión 4x2 / 6x2
Embrague monodisco seco de 432 mm.
Accionamiento hidraulico servoasistido.
Caja de cambio: ZF 16S-1650 sincronizada con Overdrive.
Velocidades: 16 ascendentes y dos descendentes.
Ejes
Delantero: Iveco 5876 doble T de acero estampado. 8000 Kg.
Trasero: Meritor U-180 E MX43 portable de simple reducción con blocaje. 13000 Kg.
Trasero Motriz (opcional): Iveco 451391 de reducción en los cubos de rueda con blocaje. 13000 Kg.
Suspensión
Delantera: a ballestas semielípticas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: a ballestas semielípticas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora de serie. Opcional neumática con 4 pulmones y comando de altura.
Dirección hidráulica asistida ZF 8062 Servocom
Llanta: A disco 8.25x22.5". Opcionales: Marca Alcoa.
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 24V 55A. Batería 2x12V 160 Ah

Dimensiones
Largo (mm): 7770
Alto (mm) - techo bajo -: 2979
Alto (mm) - techo alto -: 3519
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 4500
Voladizo delantero (mm): 1380
Voladizo trasero (mm): 1890
Radio de giro (dirección): 7200
Trocha eje delantero (mm): 2042
Trocha eje trasero (mm): 1811
Despeje delantero (mm): 236
Despeje trasero (mm): 249
Longitud carrozable (mm): 6460
Pesos
Total a tierra (kg): 20000
En orden de marcha (kg): 7000
Eje delantero (kg): 4800
Eje trasero (kg): 2200
Capacidad máxima de tracción (kg): 45000
Capacidad máxima delantera: 7100 Kg
Capacidad máxima trasera: 12600 Kg