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miércoles, 6 de marzo de 2013

Fiat 697 NB 6x6

Imagen tomada de la web.
Fabricado casi por pedido, su único cliente fue el Ejército Argentino y algunas empresas de transportes especiales.
Era exactamente igual al 697 6x4, con el agregado del diferencial delantero; convirtiéndose en un vehículo de tracción total (se puede también observar en la imagen, la punta de eje, que es diferente a la convencional).
Tuvo un hermano extranjero importado desde Italia denominado 697 BN, pero difería en detalles de cabina, como por ejemplo la posición de los faros.
Carrocería metálica montada elásticamente sobre el chasis. Asiento del conductor desplazable y regulable en altura. Capacidad para dos literas.

Lugar de Fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Comienzo Fabricación: 1976
Término de Fabricación: 1984
Origen: Italia
Chasis: Bastidor con largueros en U de 8 mm de espesor unidos por travesaños.

Motor: 221A
Ciclo: Diesel cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 verticales en línea
Cilindrada (cm3): 12883
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia (CV): 260 @ 2200 RPM
Par motor (kgm): 101 @ 900 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Lubricación: forzada, bomba de engranajes en el cárter.
Transmisión 6x6 tres diferenciales permanentes.
Embrague: a fricción bidisco seco diámetro 335 mm.
Caja Eaton-Fuller con servo comando
Velocidades: 8 (4 normales y 4 multiplicadas) hacia adelante y 2 de retroceso.
Relación: 1° 8,17 / 2° 6,00 / 3° 4,46 / 4° 3,31 / 5° 2,46 / 6° 1,83 / 7° 1,34 / 8° 1,00. M.A.: 8,30 / 4,26
Eje delantero: diferencial portante con reducción en los cubos.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos de doble efecto (1 por rueda).
Ejes traseros: diferenciales portantes, ambos con reducción en los cubos (cremallera).
Suspensión trasera: ballestas semielípticas soportadas por balancines. Barras de reacción.
Frenos neumáticos con circuitos independientes para cada eje y remolque.
Freno de estacionamiento manual.
Freno motor por oclusión del múltiple de escape
Dirección: Bolillas recirculantes asistida hidráulicamente.
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 7Jx20"
Neumáticos: 11.00 x 20".
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 80Ah. Batería: 1x180Ah 36 placas.

DIMENSIONES
Largo (mm): 5860
Ancho (mm): 2400
Alto (mm):  2390
Distancia entre ejes (mm): 3485
Trocha delantera (mm): 2050
Trocha trasera (mm): 1825
Radio de giro (M): 7

ABASTECIMIENTOS
Tanque combustible (litros): 200
Cárter aceite motor (litros): 20
Sistema refrigeración (litros): 50
Sistema lubricación (litros): 26,5

PESOS
Peso vehículo cabinado (Kg): 6900
Peso máx.. cargado (Kg): 17300
Peso máx.. admisible eje delantero (Kg): 6300
Peso máx.. admisible eje trasero (Kg): 13800
Imágenes de José Luis Murgo (Coche Argentino) y Ejercito Argentino