lunes, 1 de octubre de 2012

No pudieron ser: Primera radicación fallida de Volvo: 1959

De la publicación Motor en agosto de 1959. En los últimos días de julio último se entrevistaron el ministro de economía, los representantes de la conocida empresa sueca que produce los automotores Volvo, señores Maximo Bonschill y Rudolf Schroeder, para presentar un proyecto de radicación de capitales con destino a la fabricación de camiones y motoniveladoras. La producción se realizaría en sociedad con la empresa local Comarg, aportando la compañía Volvo siete millones de dólares y la empresa argentina cuatrocientas mil coronas suecas inicialmente, ampliables hasta un millón ciento cincuenta mil. Cabe recordar que las coronas suecas se cotizan a más de 16 pesos argentinos cada una. Los camiones que se propone fabricar el mencionado consorcio son de diez mil toneladas y el plan prevé la producción de once mil unidades, en el plazo de ocho años, empleando materiales de procedencia argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.