sábado, 3 de enero de 2015

No pudieron ser: Primera radicación fallida de Volvo: 1959

De la publicación Motor en agosto de 1959: "En los últimos días de julio último se entrevistaron el ministro de economía, los representantes de la conocida empresa sueca que produce los automotores Volvo, señores Maximo Bonschill y Rudolf Schroeder, para presentar un proyecto de radicación de capitales con destino a la fabricación de camiones y motoniveladoras.
La producción se realizaría en sociedad con la empresa local Comarg, aportando la compañía Volvo siete millones de dólares y la empresa argentina cuatrocientas mil coronas suecas inicialmente, ampliables hasta un millón ciento cincuenta mil. Cabe recordar que las coronas suecas se cotizan a más de 16 pesos argentinos cada una.
Los camiones que se propone fabricar el mencionado consorcio son de diez mil toneladas y el plan prevé la producción de once mil unidades, en el plazo de ocho años, empleando materiales de procedencia argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.