sábado, 19 de diciembre de 2015

No pudieron ser: Kamaz en Argentina

Otro de los tantos sinsabores y fracasos de la industria argentina, anunciado como un hecho muy importante y que quedó en la nada.

Segun CarsAndDrive Córdoba: "Kamaz podría fabricar camiones en Argentina: diciembre 10, 2014.

La empresa rusa de camiones Kamaz podría desembarcar próximamente en Argentina de acuerdo al diario brasileño Folha de San Paulo.
En septiembre pasado, una comitiva encabezada por la ministra de Industria Débora Giorgi visitó Rusia. En esagira gira, Giorgi señaló que una de las empresas interesadas en invertir en Argentina era Kamaz, la fabricante de camiones que en Argentina es más conocida por su incursiones en el Dakar que por sus vehículos comerciales.

“Hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva más estrecha con la Argentina, tales son los casos de las empresas de camiones Kamaz y de la productora de gas Gazprom”, señaló en esa oportunidad el vice ministro de Industria de Rusia, Andrey Dubov. La semana pasada, el diario brasileño Folha de San Paulo fue invitado a conocer la planta de Naberezhnye Chelny y allí los directivos de Kamaz confirmaron su interés en invertir en Argentina.

El directos de la montadora rusa, Sergey Kogogin, señaló que San Pablo era el lugar ideal como base logística para instalarse, pero que en Brasil Kamaz sería “uno más entre muchos, en cambio en Argentina seremos especiales“. El anuncio de producción podría hacerse en enero, durante el Dakar, siempre y cuando consigan un socio que aporte el 50% del riesgo de la inversión.
Kamaz es parte del conglomerado estatal ruso Rostec y cuenta entre sus accionistas a Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, presente desde hace más de medio siglo en nuestro país. Sin embargo, Kogogin se negó a informar con quién estaban negociando para avanzar en la inversión.

“Queremos que se fabriquen equipos rusos en Argentina y apuntamos a incrementar la producción conjunta con empresas de ambas naciones” señaló en su momento Giorgi, desde Rusia. “Argentina y la región importan muchos bienes de capital de mediana y alta tecnología, por eso buscamos proyectos que generen sustitución de importaciones y más empleo local”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.