viernes, 20 de abril de 2012

Ford B-7000

Uno de los buses, fabricados por Ford Argentina, con cierto suceso durante la década del 70'.
El último fabricado en serie, exceptuando el B-7000 (serie 87) usando un chasis camión de 1987 y el B-700 D de 1983, el cual apenas se fabricó una unidad. Rivalizó contra los Mercedes-Benz, Chevrolet y los Dodge.
Sucedió al Ford B-600. En cuanto a su vida comercial, a fines de 1979 aparece una novedosa versión frontal basada en el chasis Ford B7000. La misma es desarrollada y carrozada en Rosario por Reparadic -R.dic-
Tuvo la "mala suerte" de competir con el arrasador en ventas Mercedes-Benz LO 1114; poseyendo la misma distancia entre ejes que su modelo de /480 cm.
Se fabricaron un total de 1986 unidades.

Lugar de Fabricación: General Pacheco, Partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1974
Fin de Fabricación: 1981
Origen: Estados Unidos
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP SAE): 140 @ 2800 RPM
Par Motor (mKg SAE): 43 @ 1250 RPM
Relación de compresión: 16,0 a 1
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Consumo específico grupo 4 interurbano / urbano (l/km): 0,28 / 0,34
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento mecánico.
Caja de cambios: FAE ENV-457 SMA
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: engranaje cónico espiral
Eje delantero: forjado en sección "I"
Freno de servicio: de aire
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción
Suspensión delantera: amortiguadores telescópicos de doble acción y elásticos semielípticos de 11 hojas.
Suspensión trasera: amortiguadores telescópicos de doble acción y elásticos de acción progresiva con apoyo deslizante de 14 hojas.
Dirección: servodirección hidráulica de tipo integral.
Llantas: a discos de 20" de diámetro.
Neumáticos: 8.25x20-12. Opcionales: 8.25x20-12 adelante y 9.00x20-12 atrás
Sistema eléctrico: 12V de tensión. Batería 2x6V 180Ah en serie. Alternador 55A 725W

DIMENSIONES
Largo (mm): 7640
Ancho (mm): 2370
Alto (mm): 2200
Distancia entre ejes (mm): 4930
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 1010
Voladizo trasero (mm): 2860
Despeje desde el suelo (mm): 400

CAPACIDADES Y PESO
Capacidad combustible (litros): 140
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Peso bruto máximo (kg): 9750
.
Imagen publicitaria del año 1974, junto con el F-7000.

Colaboración: Coche Argentino.

2 comentarios:

  1. Lo que más me interesó de este colectivo era el motor, parecía mas ágil y veloz en el pique que los mercedes contemporáneos, se notaba mucho cuando subía a uno de servicio urbano de pasajeros.

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    Respuestas
    1. Generalmente esto se debía a que el motor Perkins, tenía disponible la potencia a un menor régimen de vueltas, al igual que un mayor Par motor.
      La diferencia radicaba que en los tirones largos, el Mercedes se disparaba y el Ford quedaba más lento.

      Eliminar

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