martes, 2 de abril de 2013

Mercedes-Benz LO 915

Tras un impasse de 17 años (1996) vuelven a salir de las líneas de producción, chasis de minibuses de la marca de la estrella.
El modelo elegido en agosto de 2012 para empezar a ser fabricado en el primer semestre de 2013 es el LO 915, lo que reprsenta la vuelta al ruedo al segmento de los chasis de menos de 11 toneladas.
Así, viene a competir con rivales importados y tratar de dejar atrás el mal recuerdo de los LO 915 importados de Brasil, los cuales tuvieron poco éxito comercial y mala calidad de fabricación, casi una tendencia en aquel país. Cantidad: 31 a diciembre de 2014
La producción local de este LO 915 cesó en diciembre de 2015, debido a que nuestro país adhirió a la norma anticontaminación Euro V, siendo este modelo reemplazado por el LO 916.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: junio de 2013
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Brasil/Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor OM 904 LA
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbocooler
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada total (cm³): 4249
Potencia máxima, conforme ISO 1585 110 kW (150 cv) @ 2200 / min
Par motor máximo, conforme ISO 1585 580 Nm (59 mkgf) @ 1200 - 1600 / min
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Consumo específico: 205 g / kWh (151 g / cvh) @ 1.400 / min
Tracción: 2WD trasera
Embrague: MF 362 HD; monodisco, seco, con accionamiento hidráulico
Caja de cambios: ZF S 5 - 42 / 5.72
Marchas sincronizadas: 5 + M.A.
Eje delantero: MB VL 2 / 15 DC - 3.2
Eje trasero: MB HL 2 / 45 DC - 5.9 Reducción del eje trasero 4.300 (43:10)
Tanque de combustile (L): 150 (plástico con llave)
Suspensión
Eje delantero: Ballestas semi-elípticas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Eje trasero: Ballestas semi-elípticas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Pesos y Capacidades (kg)
Vacío sin carrocería*
Eje delantero: 1520
Eje trasero: 1150
Total: 2670
Carrocería + pasajeros: 5830
Pesos admisibles (kg)
Capacidad del eje delantero 2600
Capacidad del eje trasero 5900
Peso bruto vehicular (PBV) 8500 (*) Sin carrocería o implemento, con tanque de combusible lleno, con rueda de repuesto, sin conductor, con extintor de incendios y caja de herramientas. Obs.: Datos informados considerando la ejecución de serie.
Llantas 6.00 x 17,5
Neumáticos 215/75R x 17,5
Dirección hidráulica ZF 8090; i = 20.6 : 1
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V 80A Batería: 2x12V 135Ah 
Dimensiones (mm)
Chasis para microbús, sin carrocería.
A- Distancia entre ejes 4250
B- Largo total 6685
C- Ancho 2168
D- Altura: cargado 1765 descargado 1813
E- Trocha (eje delantero) 1891
F- Trocha (eje trasero) 1642
G- Voladizo delantero 735
H- Voladizo trasero 1700
I- Círculo de viraje del vehículo (diám.,m) 14.45
J- Ángulo de entrada (cargado) 35º53
K- Ángulo de salida (cargado) 16º28
L- Vano libre delantero 222
M- Vano libre trasero 181
Frenos
Freno de Servicio: Sistema Disco en las ruedas delanteras y traseras, a aire comprimido de dos circuitos.
Área de frenado: eje delantero 784 cm² eje trasero 784 cm² total 1.568 cm² Diámetro del disco 430 mm Espesor de la pastilla 21 mm.
Freno de Estacionamiento: Cámara de resorte acumulador, con accionamiento automático actuando en las ruedas traseras.

Desempeño del vehículo Reducción (caja principal) i = 4.300
Velocidad máxima - Km / h: 107
Capacidad máxima en pendientes con 8.500 kg (%): 46

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