miércoles, 22 de enero de 2014

Bertotto Hidrogrúa autopropulsada

Grúas utilizadas por la empresa porteña Mantelectric ICISA (la cual hace alumbrado público, señalización luminosa, escamonda de arbolado, etc) y LuSal SA (UTE entre Mantelectric ICISA e Ilubaires SA) de Salta.
En su gran mayoría, los elementos mecánicos (léase motor, masas, ejes, transmisión) son de origen Mercedes-Benz.
Según el testimonio de Angel Norberto Campodónico: "En 1984 en ocasión de una licitación, inspeccione las dos hidrogruas de Mantelectric como la de la foto, tienen la particularidad de ser maquinaria Vial, por lo que no aplica para patentar y por tanto no envejecen, jeje. Si bien fueron construidas a mediados de los 70, cuando se le hace un mantenimiento integral en Bertotto (HidroGrubert), se renueva su certificación de fabricación". Y acerca de la fabricación: "Están construidas con chasis especialmente diseñado para esta maquina vial, son dos chasis unicos fabricados para o por Andres Norberto Bertotto".

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: mediados de la década del 70'.
Término de producción: mediados de la década del 70'.
Origen: Argentina.
Carrocería: Metálica, frontal sobre bastidor, 2 puertas corredizas.

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 6x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de cambios: MB G 3/40-5/7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,08 / 2da: 4,78 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,29.
Diferencial: Eaton HL4/24 D-7,6 de 2 velocidades de accionamiento eléctrico mediante palanca.
Relación final. 48:7
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5, rígido de sección "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Llantas: A disco de 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 9.00x20" 12 telas.
Dirección: ZF 8062 servoasistida hidráulicamente.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV

DIMENSIONES
Largo (mm): 9220
Ancho (mm): 2380
Altura (mm): 2200
Distancia entre ejes (mm): 4570
Distancia bogie trasero (mm): 800
Trocha delantera (mm): 1986
Trocha trasera (mm): 1746
Voladizo delantero (mm): 1650
Despeje al suelo (mm): 900

CAPACIDADES
Tanque de Gas Oil: 140 Litros.
Aceite motor: 14 Litros            Filtro de aceite: 3,5 Litros.
Caja de cambios: 5 Litros        Diferencial: 9 Litros
Agua: 25 Litros                        Dirección: 1 Litro.

DATOS DE LA GRÚA
Largo total (mm): 10000?
Peso admisible en el cesto (kg): 136
Peso del equipo (kg): 800
Altura de trabajo máxima (medida desde el suelo) (mm): 10350
Altura desde el piso a base de cesta (mm): 8850
Control hidráulico: desde la base y en la cesta, equipado con sistema de “Hombre Muerto”.
Encendido / apagado neumático del motor desde la cesta. Acoples rápidos en la cesta.
Cesta Construida en plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

2 comentarios:

  1. son maquinasexcelentes e trabajado con las mismas en diferentes obras soy operador Ymecanico los inter 10- 11- 14 Y SON NACIONALES me siento orgulloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... tendrías mas datos para aportar?
      saludos

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.