jueves, 4 de febrero de 2016

Iveco Cursor 450C33T

Uno de los dos productos de la gama Cursor, que son parte de la renovación de Iveco, debido a la adopción de la norma anticontaminación Euro V (que se puso en vigor a partir del 1° de enero de 2016).
Cuenta con cabina tipo avanzada de 2 puertas, abatible a 60° de accionamiento hidráulico con operación mecánica. Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos.
Ángulo de apertura de puertas a 90°, suspensión de la cabina mecánica de 4 puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 201X
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Características del Motor IVECO Cursor 8
Sobrealimentación: turbocompresor axial, con aftercooler
Nivel de emisiones: Euro IV.
Cilindrada total (cm3): 8710
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro y recorrido (mm): 115 x 125
Relación de compresión: 15,9 a 1
Potencia Máxima: 330 CV (243 kW) @ 1900 rpm
Torque Máximo: 133 mkgf (1300 Nm) @ 1660 rpm
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas oil
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 2325 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1ª: 16,41; 2ª: 13,80; 3ª: 11,28; 4ª: 9,49; 5ª: 7,76; 6ª: 6,53; 7ª: 5,43; 8ª: 4,57; 9ª: 3,59; 10ª: 3,02; 11ª: 2,47; 12ª: 2,08; 13ª: 1,70; 14ª: 1,43; 15ª: 1,19; 16ª: 1,00; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus / SPL 250, tubular. De 2 tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en versiones con pasos 4185 y 4815 mm. De un tramo deslizante en versiones 3690 mm.
PUENTE POSTERIOR Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10400 kg. Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 3,42:1.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
Mecánica, a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie.
Capacidad máxima de carga: 11500 kg (limitada por la caja puente).
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3690
Largo total: 6301
Ancho total – (guardabarros traseros): 2470
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 3776
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1096
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1249
Radio de giro de neumáticos: 6770
Radio de giro pared a pared: 7600
Posición plato de enganche: 245x1249 + 500
PESOS (kg)
Eje delantero / eje trasero (MLC/techo bajo): 3880 / 2300
Total (MLC/techo bajo): 6180
Eje delantero / eje trasero (MLL/techo bajo): 3980 / 2300
Total (MLL/techo bajo): 6280
Eje delantero / eje trasero (MLL/techo medio): 4080 / 2300
Total (MLL/techo bajo): 6380
Capacidad máxima carga técnica (MLC/techo bajo): 10820
Capacidad máxima carga técnica (MLL/techo bajo): 10720
Capacidad máxima carga técnica (MLL/techo medio): 10620
Capacidad máxima carga legal (MLC/techo bajo): 10820
Capacidad máxima carga legal (MLL/techo bajo): 10720
Capacidad máxima carga legal (MLL/techo medio): 10620
Peso Bruto Total (técnico / legal): 17000
Delantero técnico / legal: 6600
Trasero técnico / legal: 10400
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 45000
Capacidad Máxima de Tracción (CMT): 45000
DIRECCIÓN Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5”. Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80 R22,5 Mixtos (direccionales + tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 135Ah conectadas en serie.
Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 24V 90A. Llave de corte general.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 600 + 400 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 27 litros.
Caja de cambios: 13 litros. Puente posterior: 21 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros. Depósito de urea: 55 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.