Fuente: http://www.potrojeep.com |
Al igual que la experiencia de Lodi con sus carrocerías "Cebra"; Potro Jeep, diseñaba un modelo de cabina semifrontal en plástico reforzado, para transformar los chasis de Ford F-350/3500 o Chevrolet C-30, en chasis con un mejorado volumen de carga.
Todo esto, para acercarlos (al menos estéticamente) a los Transporter L608D de Mercedes Benz, los cuales también se les podía montar ésta carrocería, en caso de algún choque grande o de condiciones climáticas adversas para las cabinas de chapa.
Como vemos más abajo, la unidad con los colores de Gándara (en realidad, de un fletero, no de la empresa) se animó a tener una de estas unidades, aunque su aspecto distaba de ser el más agradable y prolijo (desde lo visual).
Cabe destacar, que se usaban numerosa cantidad de piezas OEM (genéricas, ampliamente disponibles en el mercado) y de fácil reposición. Entiéndase, piezas como por ejemplo: faros de R-12, en el de Gándara espejos de Mercedes-Benz pero no originales (accesorios que comprabas en las casas de repuestos).
El "styling" de la cabina recreaba vagamente las líneas del popular Mercedes-Benz L608D, aunque de forma más "grotesca" y menos refinada que el producto de la casa alemana.
Otras cosas a destacar: "el detalle del "escapecito vertical" (se ve que lo tenía con la cabina vieja, porque quedó pegado al furgón). Con un Perkins adentro, lo deja negro el furgón... era necesario que si fuese vertical, tuviese mayor diámetro".
"En el de Gándara, el espacio que queda entre la cabina y la caja, era lo que te ahorrabas de espacio de carga al pasarlo de 350 a semi frontal. Esa caja era de cuando tenia la cabina 350, al ponerle esa, le sobra todo eso para poner un furgón más largo".
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