lunes, 28 de agosto de 2017

Iveco Tector 240E30 Auto-Shift.

Foto oficial Iveco Argentina
De a poco, el mercado argentino se va acostumbrando a adquirir unidades rígidas en configuración 6x2 originales de fábrica.
Todo esto, debido a que antiguamente al no ofrecerlas las terminales, se procedía a reformar en talleres particulares las unidades 4x2 de fábrica.
Para reforzar más todavía la gama, dentro de éstos rígidos 6x2 (popularmente llamados "balancines"), Iveco ofrece su Tector con caja automatizada, el primero en éste segmento.
La utilización de la transmisión automatizada es una tendencia que comenzó en el segmento de los pesados, y continúa con firmeza en los semipesados, que representan el 29% del mercado nacional de camiones. Es por eso que Iveco amplió su participación con la línea Tector. Este vehículo fue sometido a 63 simulaciones y pruebas funcionales, rodando más de 350000 kilómetros, ofreciendo al mercado una opción de camión que reúne durabilidad y costo operacional.
Habrá que ver como lo recibe el público en unidades que seguramente estarán destinadas a la corta y media distancia.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina / Brasil


Motor: FPT NEF6 Euro V /  Proconve P7-SCR
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: Turbo-Intercooler
Cilindrada: 6728 cm3.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia: 300 CV a 2500 r.p.m.
Par motor: 107,1 Kgm entre 1250-1850 r.p.m.
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: por bomba de engranajes
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de gasoil
Inyección electrónica alta presión "Common Rail".
Combustible: gas oil grado III

Transmisión: 6x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton Ultrashift Plus. Tipo: Automatizada.
Embrague: Eaton MHD Pull Type. Diámetro: 395 mm.
Accionamiento: Monodisco en seco con accionamiento automático.
N° de marchas: 10 hacia adelante y 1 marcha atrás.
Relaciones: 1° 17,04 / 2° 11,87 / 3° 9,19 / 4° 6,85 / 5° 4,91 / 6° 3,53 / 7° 2,60 / 8° 1,94 / 9° 1,39 / 10° 1,00. M.A.: 16,13

Ejes:
Delantero: Iveco 5872. Viga rígida de acero estampado, sección "I".
Trasero: Meritor MS 23-155. Portante de simple reducción. Reducción: 3,73:1.

Suspensión:
Delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra estabilizadora
Trasera: balancín, con ballestas semielípticas asimétricas, con elevación neumática del tercer eje.

Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica integral, con reducción variable.

Frenos:
Frenos de servicio: S-Cam, accionamiento neumático, tambores delanteros y traseros, ajuste automático de cintas. 4495 cm3 de área efectiva de frenado.
Freno de estacionamiento: Spring Brake con actuación neumática en el eje trasero.
Freno motor: Freno de estrangulación tipo mariposa en el escape, de accionamiento electroneumático.

Llantas y neumáticos:
Llantas: de acero, 7,5J x 22,5". (opcional 8,25J x 22,5" de aluminio).
Neumáticos: 275/80 R22,5".

Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100 Ah. Alternador: 28V 90A.

Volúmenes de abastecimiento:
Tanque de gasoil: de aluminio, 400 litros. (opcional 400+300 litros, de aluminio).
Tanque de urea: 27 litros.
Carter de motor: 18 litros (19 litros con filtro)
Transmisión: 9,5 litros.

Dimensiones (mm):
Distancia entre ejes: 5175 / 5670
Largo total: 10429 / 10924
Altura de cabina: 2756 (techo bajo) / 3560 (techo alto)
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 2556
Angulo ataque delantero/trasero: 24°/19°
Diámetro de giro: 19290 / 20703

Pesos en orden de marcha (kg):
Cabina corta.
Eje delantero: 3501 / 3530
Eje trasero: 3550 / 3657
Total: 7051 / 7187
Peso adicional cabina dormitorio: 100
Peso adicional cabina dormitorio + techo alto: 150

Capacidades (kg):
Peso Bruto Total (PBT) (técnico/legal): 24390 / 23000
Capacidad eje delantero (técnico/legal): 6390 / 6000
Capacidad eje trasero (técnico/legal): 18000 / 17000
Carga útil, cabina corta (técnico/legal): 17339 / 15949 (17203 / 15813)
Capacidad máxima de tracción (CMT): 36000

Desempeño Calculo Técnico (con PBTC 33 toneladas)
Capacidad de rampa: 41%
Partida en rampa: 21%
Velocidad máxima en llano: 128,5 Km/h


Imagen oficial Iveco Argentina

2 comentarios:

  1. Camion + Batea arenera + carga = 45 tn. Si conduzco a 80 Km/h que cosumo de gaosil y urea debo esperar de este camión aproximadamente ? Gracias

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    Respuestas
    1. 35 los 100 de gas oil y creo que un tanque de urea cada 2000 km (esto último revísalo bien. Porque no me acuerdo si daba más)

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