viernes, 28 de septiembre de 2018

Iveco Hi Way 490S48T

La gama Hi Way llegó al Mercosur a finales del año 2013, siendo lanzado inicialmente en Brasil en la exposición de transporte Fenatran. Este, era solamente producido en la planta de Sete Lagoas. Destinado al transporte de larga distancia, cuenta con detalles de confort, solo presente en este modelo. El diseño exterior, incorpora el último lenguaje de la marca a nivel mundial. Es más aerodinámico que el Iveco Stralis clásico y más eficiente en consumo de combustible. Más espacioso, contando con un interior con una mejor distribución de espacios, un nuevo panel de instrumentos y cabina 25 cm más alta que la elevada del Stralis clásico. La nacionalización de este producto, se debe a un incremento en sus ventas, lo que lo ha transformado en un camión pesado con mucho futuro. Francisco Spasaro, Gerente de Marketing de Iveco Argentina, afirmó: “Observamos un fuerte crecimiento de este producto desde su lanzamiento en noviembre de 2015 debido al interés de los transportistas principalmente por su buen rendimiento operacional, performance y alta tecnología. Es por ello que desde la marca tomamos la decisión en agosto de comenzar a fabricarlo desde Córdoba y ya estamos viendo salir los primeros modelos de producción nacional”.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: agosto 2018
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 490 (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 245 (2400 Nm) de 1000 a 1400 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores de unidad individual Bosch N3 EUI.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de cambios de serie: automatizada ZF 16AS 2630 TO
Relaciones: 1a 14,12 / 2a 11,80 / 3a 9,54 / 4a 7,89 / 5a 6,52 / 6a 5,39 / 7a 4,57 / 8a 3,78 / 9a 3,09 / 10a 2,56 / 11a 2,09 / 12a 1,73 / 13a 1,43 / 14a 1,18 / 15a 1,00 / 16a 0,83. Reversa 13,07 / 10,81
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
EJE DE TRACCIÓN: MERITOR MS23-18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
EJE AUXILIAR: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 460 CV a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de aluminio.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" radiales sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.

PESOS (KG)                      BAJO ALTO
Peso en orden de marcha (1)  8020
Eje anterior 5500
Eje posterior 3644
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 19700
Capacidad técnica – eje anterior 7100 (2)
Capacidad técnica – eje posterior 12600
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 55 lts

DIMENSIONES (mm) 490S48T
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 3500 + 1230
Largo total 5973
Ancho total 2825
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3903
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 1025
Trocha eje anterior 2085
Trocha eje posterior 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 9200
Posición de la 5ª rueda  530
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1210