miércoles, 17 de octubre de 2018

Menorca

Un viaje a las Baleares, no es viaje si no se pasa por la isla de Menorca. Irse de vacaciones y hacer turismo en esta paradisíaca isla del Mediterráneo, es la mejor manera de aprovechar tu tiempo. Pero eso no es todo, hay que saber realizar el alquiler menorca de una propiedad, para no tener inconvenientes con el alojamiento.
Es por eso, que antes de partir, es conveniente elegir la mejor ubicación, al mejor precio y con la calidad adecuada, para no sufrir las reparadoras vacaciones y no tener que quedarse sin un techo. Recordemos bien que Menorca es un atractivo turistico muy solicitado, incluso fuera de temporada: nunca hay que viajar a destino sin antes haber reservado un hotel, bungalow, casa, chalet o la vivienda que esté a disposición. Si deseas visitar, hacer turismo y pasar varios días en la isla de Menorca, la mejor época del año, es sin dudas el verano boreal (entre julio y septiembre).
Miles de turistas viajan de países del norte (como Reino Unido, Alemania, Suecia, Países Bajos y otros tantos) y centro de Europa Occidental (Austria, Suiza, Eslovaquia, República Checa, etc) para copar las playas de arena blanca y agua tibia que rodean las costas de Menorca.
Viajar a la Isla de Menorca es cada vez más accesible, con múltiples conexiones aéreas de las más diversas aerolíneas además de los ferrys, cruceros y otras naves.
Con menos fama que las populares y muy visitadas Ibiza y Mallorca, sus playas son interminables, pudiendo ser de arena con forma de medialuna (siendo estas kilométricas) hasta las bahías rocosas de agua turquesa llamadas “calas”.
Algunos de los destinos que no puedes dejar de visitar son Ciudadela, Mahón, Fornells, Son Bou, Binibeca, Alayor, Villacarlos, Ferrerías, Mercadal y San Luis.
En vuestra estadía, no puedes dejar de probar los Queso D.O. Mahón-Menorca, Sobrasada, Carnixua, Camot o Cuixot, Oliaigua, Caldereta de langosta, Coca bamba, Pastissets, Formatjades, Carquiñols, Amargos, Crespells, Ensaimadas, Arroz con patas de centollo y Pomada.
Entre otras atracciones, no olvides de visitar el Monte Toro, de 358 metros de altura.
De recorrida, algunas aves que podrás avistar son gaviotas, paíños, pardelas y cormoranes. chochas, reyezuelos, chotacabras, papamoscas, perdices, codornices, alondras, cogujadas, trigueros, abubillas y cuervos. En cuanto a idioma, la variedad dialectal del catalán denominada menorquín es predominante en la isla. Es parecido al mallorquín y más similar al ibicenco. Igualmente, el castellano es el más común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.