domingo, 2 de marzo de 2025

Mercedes-Benz Accelo 916/39 / Accelo 1116/39

Según la web de la marca: "El Accelo ofrece al transportista excelente desempeño y agilidad en el reparto urbano, sin dejar de lado el confort. El interior de la cabina fue diseñado para mejorar la experiencia del conductor, ofreciendo mayor visibilidad y un entorno optimizado para las largas jornadas laborales. La Nueva Generación ofrece además al transportista el asiento de conductor neumático, que absorbe posibles vibraciones y golpes en terrenos irregulares, adaptándose a las condiciones variables de rutas o carreteras. Este tipo de asiento permite ajustar la altura y la firmeza del asiento según las preferencias del usuario o las condiciones del terreno.
Los Accelo 916/39 y Accelo 1116/39 fueron diseñados para ofrecer mayor capacidad de carga, eficiencia y una experiencia de conducción optimizada. Ambos de producción nacional.
Su diseño incluye una parrilla frontal negra que unifica su identidad visual con la nueva línea Actros L y eActros 600 Alemanes, un guiño a modelos icónicos como el L1114 y el L608. Ideales para el transporte de distribución y logística urbana"
.
"La Nueva Generación de Accelo cuenta con el Sistema de Gestión de Flotas, Fleetboard. Este es el sistema de adquisición de datos disponible a través de internet, que utilizando servicios de telemática permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario, brindando el acceso a los datos técnicos del vehículo en tiempo real.Para tener una gestión rentable de su empresa es indispensable optimizar sus costos. Fleetboard le ayudará a gestionar eficientemente su flota teniendo en cuenta el ciclo de vida útil del vehículo, el consumo de combustible, el mantenimiento de las unidades y los conductores".
Cabina tipo avanzada extendida, asiento conductor neumático con cinturón de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas, asiento de acompañante doble con cinturón de seguridad de tres puntos - Apoyacabezas - Respaldo abatible, climatización calefacción y Aire acondicionado, radio AM/FM, CD, USB y Bluetooth, alzacristales eléctricos, conductor y acompañante, escotilla de techo claraboya/Tapa de ventilación, suspensión de cabina mecánica, espejo retrovisor calefactable con ajuste eléctrico + espejo para rampa y otros como columna de dirección regulable, parasol lateral para conductor y acompañante.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: febrero 2025
Fin de fabricación: 202X
Origen: Brasil
Bastidor – Tipo: escalera, remachado, material LNE 50

Motor OM 924 LA BlueTec 5 Euro V
Diesel 4 tiempos
4 cilindros en linea
Cilindrada 4.801 cm³
Potencia máxima (ISO 1585) 156 cv / 2.200 rpm
Par motor máximo (ISO 1585) 610 Nm / 1.200 - 1.600 rpm
Consumo específico 194 g / kWh 1400/min
Sistema de combustible: inyección directa electrónica
Bomba inyectora: lineal Bosch
Consumo específico: 196 g/kWh 1200/min.
Refrigeración: agua, termostato y ventilador.
Lubricación: circulación forzada

TRANSMISIÓN 916/39
Caja de cambios: Eaton ESO 6205
Marchas: 5 man.
Relaciones Primera/Última: 5,77/0,77
Embrague: Monodisco diámetro 362 mm
Toma de potencia: preparación para montaje ulterior

TRANSMISIÓN Accelo 1116/39
Caja de cambios: MB G-90
Marchas: 6
Relaciones Primera/Última: 6,7/0,73
Embrague: Monodisco diámetro 362 mm
Toma de potencia: preparación para montaje ulterior

Suspensión delantera: Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Llantas 916 / 1116: 6.00x17.5" /// 6.75x17.5
Neumáticos 916 / 1116: 215/75R17,5 /// 235/75 R 17,5
Freno de Servicio 916 / 1116: tambor en ruedas delanteras y traseras / Discos en ruedas delanteras y traseras
Freno de Estacionamiento: mecánico a través de resorte acumulador, con accionamiento neumático
Frenos Auxiliares 916 / 1116: Freno motor / Freno motor con Top Brake
Seguridad Activa: ABS + EBD + ESP + ASR (+Hill Hold con caja aut.)
EJES Accelo 916 /39 /// Accelo 1116 /39
Eje delantero F4/S17,5 /// F4/C17,5
1º eje trasero R325-7,1/S17,5 /// R325-7,1/C17,5
Reducciones (dientes corona:dientes piñón): i = 4,30 (43:10)
Desempeño del vehículo Accelo 916 /39 /// Accelo 1116 /39
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
Pendiente máxima en movimiento 90 Limitado electrónicamente (112 máxima técnica) 42% con 8.900 kg. /// 44% con 10.700 kg.
Sistema eléctrico: Tensión nominal 24V. Alternador (V/A): 28V / 80A. Batería (cantidad x V/Ah): 2x12V / 100Ah

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Tanque de urea (litros): 25


Dimensiones (mm) Accelo 916 /39 // Accelo 1116 /39
Distancia entre ejes 3.900
Largo Total 7.135
Ancho eje trasero: 2.176 // 2.224
Altura total descargado 2.435 // 2.447
Trocha – eje delantero / eje trasero 1.838/1.706 // 1.810/1.708
Voladizo delantero / trasero: 1.320/1.915
Ángulo de entrada (cargado): 22°
Ángulo de salida (cargado - con rueda de auxilio): 10°
Altura techo de la cabina/chasis: 1.632
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería: 640
Radio de giro del vehículo (m): 7,25 (8,25) // 7,55 (8,6)
Largo Carrozable: 5.200 (6.030)
Ancho de bastidor: 863