miércoles, 12 de septiembre de 2012

IVECO Stralis ATN 740S46TZ

Uno de los dos representantes más pesados de la ya gama pesada Stralis de Iveco. En este caso, montando el motor de Cursor de 460 HP con 3.500 + 1.380 mm de distancia entre ejes. Con respecto a la cabina, es avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica y posee: - Puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado, Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores. Visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompeniebla en el paragolpes. Computadora de a bordo. Cabina dormitorio techo bajo con cortinas. Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo. Asiento del conductor con suspensión neumática. Ventilación forzada con calefacción. Tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores. Visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor. Tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos. Alzacristales eléctricos. Cierre eléctrico. Radio AM/FM CD player. Bocina neumática. Aire acondicionado. Heladera. Porta rueda de auxilio. Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Origen: Italia
Inicio de Fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: Formado por dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor
Iveco FPT Cursor 13
Cumple con Euro III.
Diesel, inyección directa, control electrónico, turboalimentado y con intercooler 6 cilindros en línea Cilindrada total 12.880 cm3
4 válvulas por cilindro.
Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 460 cv (305 kW) a 1.900 rpm.
Torque Máximo 229 kgfm (2.2500 Nm) a 1.100 a 1.400 rpm.
Combustible gas oil
Alimentación Inyectores con bomba integrada. Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración. Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Caja de cambios
Manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas. Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8.
Árbol de Transmisión
Dana Albarus serie C2060 Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 1 x 600 de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0
Eje trasero: 41 (6x4).
Sistema de refrigeración: 50
Ruedas y neumáticos
Ruedas a disco 8,25 x 22,5” con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras. Neumáticos radiales 295/80 R22,5” sin cámara.
Sistema Eléctrico
Tensión 24V. Baterías 2 x 12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Eje Delantero
Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8.000 kg.
Suspensión Delantera
Ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje Trasero
MERITOR RT 160E Reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 6x4 – RT 160E. Capacidad máxima: 6x4 – 21.000 kg. Diferenciales de reducción simple con bloqueo del diferencial. Relación de reducción: 3,91:1.
Suspensión trasera
Tipo Cantilever, con ballestas parabólicas, cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22.000 kg (limitada a 21.000 por los neumáticos).
Frenos
Tipo S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Frenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 6x4 8.376 cm2. Eje delantero: 2.280 cm2. Eje trasero: 6.096 cm2 Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional)
ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv. Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección
Esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Número de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º. 
Dimensiones (mm) 740S46TZ Techo alto
Distancia entre ejes A+L 3.500 + 1.380
Largo total B 7.165
Ancho total C 2.576
Altura – sin carga (con climatizador) D 3.765
Voladizo delantero E 1.410
Voladizo trasero F 785
Trocha eje delantero G 2.042
Trocha eje trasero 1.891
Despeje con carga (eje trasero) H 231
Radio de giro (paredes) 9.200
Posición de la 5ª rueda I 427
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) J 1.382
Pesos (kg) Techo alto
Peso en orden de marcha 9.160**
Eje delantero  5.270
Eje trasero 4.390
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 21.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 74.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80.000

(*) Carga admitida por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%.

Desempeño − Transmisión Over Drive 740S46TZ
Velocidad máxima – Reducción de serie 3,91:1 108 km/h
Capacidad máxima de subida con PBTC de 74.000 kg 32%

Cantidad: 16

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