Diseñado para transportar cargas de 15 a 66 toneladas.
Disponible en versiones tractor (LS) - foto izquierda - y chasis rígido (L), con dos distancias entre ejes.
Dentro del equipamiento se destacaba el deflector de aire en el techo, compartimiento para equipaje y panel de instrumentos con check-point. Como elementos de confort tenía ventilación natural o forzada, asientos anatómicos, volante de diámetro reducido, revestimiento termo acústico y litera de 2x0,78 metros, con compartimiento de equipaje.
En aquel momento tenía un precio de lista de 84544 dólares para la versión L y 83037 dólares para la LS.
Durante 1993 tuvo un impasse en su manufactura, retornando al año siguiente.
Como la mayoría de los modelos, solía venir como opcional con gráficas e inscripciones en los laterales, para poder personalizarlo. Tras el cese de su fabricación en Argentina, comenzó a ser comercializado como importado de producción Mercosur.
Se fabricaron un total de 1230 unidades.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1996
Origen: Argentina
Carrocería: metálica, sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante. Puertas: 2.
Chasis: con largueros en "U" y travesaños perfilados
Motor: OM 449 LA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 9973
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP @ RPM): 330 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 130 @ 1000 a 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch.
Orden de inyección: 1-2-4-5-3.
Combustible: Gas oil
Relación de compresión: 16,25 a 1
Ralentí bajo (RPM): 600
Refrigeración: agua, ventilador y termostato
Sentido de rotación: horario visto desde frente del motor.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: MFZ 430 tipo monodisco en seco, accionamiento hidroneumático.
Caja de velocidades: ZF 16 S 1650 con radiador de aceite.
Velocidades: 16 adelante + 2 M.A.
Relaciones: 1° 15,39 / 2° 13,09 / 3° 10,57 / 4° 9,00 / 5° 6,96 / 6° 5,92 / 7° 4,58 / 8° 3,90 / 9° 3,36 / 10° 2,86 / 11° 2,31 / 12° 1,96 / 13° 1,52 / 14° 1,29 / 15° 1,00 / 16° 0,85. M.A.: 12,44/10,59
Relación Final: 3,83 (opcionales 3,43 o 4,22)
Eje delantero: VL3/30 DC-6,5, rígido de sección en "I".
Diferencial: HL 7/0,25 DC-13. Con reductores planetarios en las ruedas.
Suspensión delantera: elásticos, amortiguadores y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: elásticos, amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora (opcional L).
Frenos (delanteros / traseros): circuito neumático independiente para cada eje.
Freno estacionamiento: cámara de resorte acumulador con accionamiento neumático, sobre las ruedas traseras.
Dirección: ZF 8063 hidráulica, reducción 20,6:1.
Llantas: a disco, 10 agujeros, 8.5x22.5".
Neumáticos: 11,00x22"-16 PR / 295R80 22,5"
Sistema Eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 12V 70A.
ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de combustible (volumen nominal): 2x300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1,3
Caja de cambios: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero: 11
Dirección hidráulica: 3,5
Accionamiento de embrague: 0,3
Sistema de refrigeración: 30
Lavaparabrisas: 8
DIMENSIONES L/LS
Largo (mm): 8082 / 7106
Ancho (mm): 2430
Alto (mm): 2849 / 2838
Distancia entre ejes (mm): 5170 / 4550
Trocha delantera (mm): 1940
Trocha trasera (mm): 1817
Radio de giro (M): 19,1 / 16,9
PESOS
Tara versión L (kg): 6920 (4292 sobre eje delantero y 2628 sobre el posterior)
Tara versión LS (kg): 7020 (4140 sobre eje delantero y 2880 sobre el posterior)
Peso máximo total eje delantero (kg): 5300
Peso máximo total eje trasero (kg): 10600
Peso máximo total admisible (Kg.): 15800
Peso máximo total recomendable (Kg.): 45000
Capacidad máxima de tracción (Kg.): 66000
Velocidad máxima (Km/h): 109
Pendiente máxima con 45 toneladas de carga (%): 26