domingo, 2 de junio de 2013

Iveco Stralis NR 200S41

Uno de los dos modelos más livianos de la gama Stralis. Su equipamiento: Computadora de a bordo, Cabina dormitorio techo bajo con cortinas, Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, Asiento del conductor con suspensión neumática, Ventilación forzada con calefacción, Tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, Visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor, Tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, Alzacristales eléctricos, Cierre eléctrico, Radio AM/FM CD player, Bocina neumática, Aire acondicionado, Heladera, Porta rueda de auxilio, Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.

Lugar de fabricación: Ruta Nacional Nº 9 Km 695, Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2011
Término de Fabricación: 2015
Origen: Italia
Chasis: Formado por dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Cabina: Avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º. Estructura en perfiles de acero estampado. Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores.

Motor: FPT Cursor 13
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, control electrónico, turboalimentado y con intercooler
Potencia Máxima ABNT 415 cv (305 kW) a 1.900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2.000 Nm) a 1.100 a 1.400 rpm
Cilindros 6 en línea
Cilindrada total (cm3) 12.880
4 válvulas por cilindro. Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón (mm): 135 x 150
Cumple con Euro III
Inyección directa: con bomba integrada con pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Alimentación: Inyectores con bomba integrada. Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: Por bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: Por circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión. 410 NR ventilador viscostático
Embrague “Heavy Duty”: Monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios: manual ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
Marchas: 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8
Árbol de Transmisión 410cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250: Tubular de dos tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas. 
Eje Delantero: Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8.000 kg.
Eje Trasero: Reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético Meritor MS 33.186
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas de dos etapas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción. El 200S41 no tiene amortiguadores. Barra estabilizadora opcional. Capacidad máxima: 13.000 kg, limitada a 12.600 kg por los neumáticos.
Dimensiones (mm) 200S41 
Techo bajo / Techo alto
Distancia entre ejes A 4.500 / 4.500
Largo total B 7.800 / 7.800
Ancho total C 2.480 / 2.480
Altura – sin carga (con climatizador) D 3.177 / 3.765
Voladizo delantero E 1.410 / 1.410
Voladizo trasero F 1.780 / 1.780
Trocha eje delantero G 2.042 / 2.042
Trocha eje trasero 1.811 / 1.811
Despeje con carga (eje trasero) 213 / 213
Radio de giro (paredes) 8.700 / 8.700
Altura del chasis al suelo (descargado)1.165 / 1.165
Pesos (kg) Techo bajo / Techo alto
Peso en orden de marcha 7.310** / 7.410**
Eje delantero 4.995 / 5.095
Eje trasero 2.315 / 2.315
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20.000 (19.700*)
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 13.000 (12.600*)
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 46.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60.000

(*) Cargas admitidas por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%

Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro (litros): 3
Caja de cambios (litros): 10,5
Dirección hidráulica (litros): 3,0
Eje trasero (litros): 21,5
Sistema de refrigeración  (litros): 50
Dirección: de esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente.Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Número de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas y neumáticos: Rueda a disco 8,25 x 22,5” con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras. Neumáticos radiales 295/80 R22,5” sin cámara.
Sistema Eléctrico: 24V. Baterías 2 x 12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5 kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.

Cantidad: 72 hasta 2011

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